Desde la isla nórdica de Sandön hasta otra ubicada en la costa sur de Vietnam, en esta ocasión les recomendamos viajar a estas islas poco conocidas, lo cual representa una gran aventura o unas vacaciones muy relajadas.
Pico, Portugal
Portugal se está convirtiendo en uno de los destinos favoritos del mundo, además de que es un lugar colorido y lleno de historia que es ideal para tomar las mejores fotos de viajes.
En tiempos de Colón, se decía que Pico era el último lugar antes de llegar al final de la Tierra y, aunque no es el caso, es un destino remoto y alejado del resto del mundo, al que pueden llegar en ferry o en avión.
Se dice que aquí se pueden encontrar de los mejores vinos del mundo, que pueden probar además en un paisaje formado por la lava. En temas de hospedaje, pueden quedarse en PocinhoBay, que cuenta seis bungalows con vistas al Atlántico.
Sandön, Suecia
Los famosos escritores suecos Stieg Larsson ‘The Girl with the Dragon Tattoo’ y Viveca Sten eligieron este lugar como el escenario de sus novelas criminales, y esto se debe a que la isla tiene una atmósfera misteriosa creada por su medio ambiente, compuesto por un bosque de musgo y pinos, además de que pueden ver una ligera niebla cubriendo la playa conforme cae la noche.
Sandön cuenta con su propio parque nacional con dunas de arena que se puede explorar o pueden hacer un recorrido en bicicleta del bosque a la playa de Trouville, además de que en el pueblo de Sandham encuentran un restaurante histórico, Sandhamns Vardshus, donde preparan comida sueca tradicional.
Caye Caulker, Belice
Pueden tomar un vuelo de solo 15 minutos desde Belice a la isla Caye Caulker, donde no van a encontrarse con tráfico o demasiado ruido. Esta isla es conocida por sus actividades acuáticas, como el snorkel con tiburones o el buceo en las cuevas subterráneas, que después pueden seguir con un descanso y una buena comida que consiste en empanadas de carne, langosta y platos tropicales que se preparan al momento.
Aquí no van a encontrar grandes hoteles, pero pueden quedarse en pequeñas cabañas coloridas, rodeadas de palmeras y a solo unos pasos del agua y la arena.
Con Dao, Vietnam
Al viajar a Vietnam, la mayoría piensa en Phuket o la capital Ho Chi Min, pero obviamente no son los únicos que merecen una visita. Un vuelo de una hora desde la capital del país les lleva a Con Son, la mayor de una cadena de 16 islas del archipiélago de Con Dao en la costa sur, con sus acantilados de granito, playas casi desérticas y agua de color azul. Hay quienes dicen que esta es la versión tropical de Amalfi y pueden quedarse desde pequeños hostales baratos, hasta en algunos hoteles boutique.
Aquí además hay mucho por explorar, pueden visitar un faro del siglo XIX, la laguna Dam Tre Bay o hacer un pequeño viaje en barco a Bay Canh, otra de las islas donde pueden practicar snorkel, buceo o ver a las tortugas durante la temporada en la que ponen sus huevos.
Flatey, Islandia
Este es uno de esos lugares para quienes no quieren dormir nunca, en el verano, la isla tiene hasta 21 horas de luz solar, lo que permite a los visitantes seguir explorando por mucho.
En esta isla no se van a encontrar con coches en el camino, en su lugar van a ver prados interminables, pequeñas casas de madera construidas hace más de cien años y el volcán Snæfellsjökull.
Todo mantiene un estilo tradicional, incluyendo el Hotel Flatey con sus muebles de madera clara y un restaurante que prepara platillos locales con la pesca del día. Si eres amante de los libros, aquí puedes encontrar la biblioteca más antigua de Islandia, que fue construida en 1864.
Jicaro Island, Nicaragua
Esta pequeña isla se encuentra a 10 minutos en lancha de la ciudad colonial de Granada, y lo que la hace especial es que, a pesar de estar rodeada de agua, palmeras y contar con un volcán, esta no es exactamente una playa, la isla se encuentra en el Lago Nicaragua y es el hogar del Jicaro Island Lodge, con 9 pequeñas cabañas construidas con la madera de los árboles que fueron rescatados después de caer por las tormentas.
La comida es local y orgánica, se usa energía solar y las actividades que ofrece van desde nadar en el lago a realizar hiking en los alrededores, llegando a una especie de bosque de nubes en el volcán Mombacho.
GQ.