30.8 C
Mexico
lunes, septiembre 23, 2024

Buy now

Adidas usa residuos de plástico de los océanos para hacer zapatos y camisetas

Desde hace décadas los desechos plásticos producen la muerte de miles de animales, principalmente marinos, ya que la mayoría de la basura que generamos termina en los océanos. Con la pandemia por el COVID-19, la problemática ha aumentado por el uso masivo de equipo de protección personal, ya que tanto las máscaras, como los guantes plásticos que nos resguardan del virus, terminan en el mismo lugar que otros residuos: en el mar. En un comunicado de prensa, la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD), alertó que cerca del 75% de los artículos de plástico usados durante la pandemia, llegaran a los océanos.  

“La contaminación por plásticos ya era una de las más grandes amenazas a nuestro planeta antes del coronavirus. El rápido aumento en el uso diario de ciertos productos que ayudan a proteger a las personas y a detener la propagación del virus está empeorando las cosas”

explicó Pamela Coke-Hamilton, directora de comercio internacional de la UNCTAD.

Algunas empresas como Adidas han comenzado a trabajar en soluciones que ayuden a reducir el impacto del uso de plásticos. Han decidido desarrollar alternativas de materiales para la fabricación de sus productos, usando plástico para fabricar camisas y calzado deportivo.

También te puede interesar: Rusia produce primer lote de vacunas contra Covid-19 para los animales

De basura a ropa deportiva

La famosa marca de calzado y ropa deportiva y casual, se ha aliado con Parley for the Oceans, una empresa dedicada a generar alternativas de diseño que aborda las principales amenazas de lo que nombran el ecosistema más importante: el océano.

Desde el 2015 Adidas X Parley presentaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el concepto de un calzado de alto rendimiento hecho de plástico. La parte superior estaba hecha de hilos y filamentos recuperados y reciclados de desechos plásticos marinos y redes de enmalle de pesca ilegal en alta mar. El concepto fue un verdadero éxito a tal grado que en la actualidad hay toda una gama completa y ropa y zapatos deportivos de alto rendimiento fabricada con basura plástica reciclada.

 

¿Cómo lo hacen?

Los desechos plásticos que se encuentran en las zonas costeras son recogidos por los grupos asociados a Parley, posteriormente el plástico se empaqueta y se envía a reciclar para triturarlo dando el material base, llamado Primeblue, que se usa para la colaboración Adidas X Parley. Explican que aunque Primeblue no es la única solución, sin duda es un tejido innovador que ayudar a reducir la huella de carbono en el planeta.

Fotografía tomada de la página oficial de Adidas

La marca afirma que solo el comienzo del trabajo de Adidas para eliminar el plástico de su negocio. Y se ha comprometico a remplazar el poliéster nuevo de sus productos, por poliéster 100% reciclado para el 2024. Su objetivo a largo plazo es alejarse del plástico para poder ayudar a salvar a los océanos y a los animales que ahí habitan.

También te puede interesar: Simios son los primeros animales vacunados contra Covid

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles