El estilo de vida que se lleva a diario puede ser una de las principales causas de que las personas no comen como debieran. Muchos comen mal y rápido. Con tal de tener algo en el estómago se opta por comidas rápidas y poco saludables.
Una de la consecuencia de estas formas de comer son los clásicos dolores de estómago que muchas veces vienen acompañados con ardor estomacal. Sin embargo, esta se puede acabar cambiando ciertos hábitos de vida o si son muy comunes podrías consultar a tu médico.
De acuerdo con especialistas, existen alimentos y bebidas que pueden estar acabando con nuestro estómago sin que nos demos cuenta. Pero eso no es todo, estos alimentos están relacionados con el sobrepeso y la obesidad, y una mala salud en general.
Entre los alimentos que pueden estar acabando con nuestro estómago, están los alimentos fritos, rebozados o con demasiada grasa. Por ejmplo, en los restaurantes muchas veces ofrecen alimentos combinados con salsas, mantequillas etc. En vez de eso puedes escoger alimentos a la plancha o al horno.
Otra cosa que puede estar dañando el estómago es el hecho de comer platos demasiado abundantes, comerlos rápidos y sin masticar. No se esta prohibiendo comer, sino más bien bajarle a las porciones así podrás comer de todo un poco, en pequeñas raciones que debes masticar bien y que deben ser alimentos ligeros.
Cómo evitar la acidez
De acuerdo con la Clínica Mayo, lo primero que se debe considerar es tener un peso saludable, ya que el exceso de este hace presión en el abdomen hacia arriba el estómago y provocando que el ácido refluya en el esfínter esofágico interior.
Si fumas, dejarlo de hacer te puede ayudar con la acidez estomacal, además de evitar otras dolencias. Esto se debe a que cuando fumas y lo hacer como hábito el tabaquismo disminuye la capacidad del esfínter esofágico interior para reaccionar de manera correcta.
Es importante que te des el tiempo para cocinar tu mismo y que sea más sano en vez de comer en la calle. Puedes prepararte tus comidas un día antes o los dias que tengas menos tiempo puedes escoger cosas sencillas para cocinar como pescado, frutos secos, yogur, verduras. Recuerda que un plato saludable debe estar integrado por 50% plato de verduras y frutas, un 25% de proteínas y 25% de cereales.
Por último, pero no menos importante, es fundamental que realices alguna actividad físca, no hace falta que te ejercites 2 horas todos los días, sino que hagas una actividad que realmente te guste aunque sea por un lapso de 30 minutos.