Los perros de raza Husky Siberiano se encuentran entre las mascotas más populares hoy en día. Y aunque son originarios del Ártico, hoy se les puede encontrar paseando por un sinfín de rincones alrededor del mundo. No cabe duda de que son animales hermosos, pero no es solo su físico lo que atrae a los dueños de estas mascotas: su temperamento también juega un papel muy importante. Te contamos todo acerca de la personalidad y carácter de los perros Husky Siberianos, de acuerdo con Hill’s Pet.
También te puede interesar: 10 cosas que más les gustan a los perros Husky Siberiano y quizás no sabías
Estos canes se ven como una mezcla entre un lobo y un perro; y es que lo son, descienden de los primeros lobos salvajes que fueron domesticados por las tribus del Ártico para ser animales de compañía. Y esta característica no solo está presente en su apariencia física, sino que gran parte de su temperamento y de sus acciones se rigen por ese instinto que es herencia de sus antepasados lobos.
Temperamento de los perros Husky Siberiano
Los perros de esta raza se caracterizan porque son tan inteligentes e independientes como tercos. Por lo que necesitan de adiestramiento suave pero firme desde que son cachorros, para poder comportarse dentro de un hogar. Usualmente se les describe como “ocurrentes” por que sí pueden ser muy traviesos si se les deja sin supervisión.
Además, conservan mucho ese sentido de pertenencia y de manada que caracteriza a los lobos en estado salvaje, y a muchos perros esquimales. Esto significa que necesitan un líder firme que los guíe, alguien a quien respetar dentro de su manada, que es la familia humana. Al mismo tiempo, este sentimiento de pertenencia los convierte en animales dominantes, que puede desafiar al “líder de la manada”, a sus dueños u otros perros dentro del hogar.
Por otro lado, los Huskys Siberianos suelen ser animales muy amigables y sociales. Por eso se dice que hacen muy malos perros guardianes, porque a pesar de su gran tamaño siempre intentan complacer y hacer sentir bien al humano que acaban de conocer. También son amorosos con los niños.
Y debido a que fueron criados como perros de trabajo, para jalar trineos y realizar otras actividades pesadas, en la actualidad estas mascotas necesitan hacer bastante ejercicio todos los días. De otra forma, toda esa energía acumulada se traduce en aburrimiento o desarrollan estrés y ansiedad. Y es precisamente en estos momentos que sus tendencias destructivas y traviesas se liberan sin control.
También te puede interesar: ¿Qué tan agresivos son los perros Husky Siberiano?, esto dicen los expertos
Por todas estas cosas, es importante considerar si puedes otorgarle todo este tiempo y atención a uno de estos perros, antes de adoptar uno. Son mascotas encantadoras, pero mantenerlos requiere de bastante esfuerzo, por lo que pudieran no ser tan recomendables para dueños primerizos. Además, crecen bastante y necesitan de un buen espacio para desarrollarse plenamente.
Son la perfecta adición a una familia que disfruta de las actividades al aire libre y de una vida activa. Pueden ser un poco difíciles de manejar, debido a su terca personalidad, pero un buen adiestramiento puede asegurar la sana convivencia en casa.