Home Soft Tiran a perrita en una caja de cartón en una carretera, por suerte una familia la encuentra

Tiran a perrita en una caja de cartón en una carretera, por suerte una familia la encuentra

0
Tiran a perrita en una caja de cartón en una carretera, por suerte una familia la encuentra

El abandono de animales cada vez es más cruel. Una familia que pasaba por la carretera en Tampico le salvó la vida a una perrita que fue abandonada en una caja, sola, en medio de la nada y sin alimentos. La escena era deplorable, pues aquella pequeña Chihuahua estaba infestada de pulgas y garrapatas, pero gracias a unas personas que se percataron esta fue recatada. 

¿Te imaginas el miedo de la soledad? Esta perrita se encontraba en una cajita pequeña en donde apenas tenía visibilidad, con miedo y dolor, esta canina estaba esperando un milagro y fue que una familia con el corazón muy grande la alcanzó a visualizar y se les paró el corazón al acercarse a verla. 

También te puede interesar: Perrito se acerca a repartidor para que lo acariciara, él regresa después para doptarlo

Abandonada en una caja en medio de la nada 

El calor del sol, el frío de la noche era lo único que acompañaba aquella pequeña de color café claro, sin alimentos, ni agua, esperando el momento de partir o que solo un milagro la viera. Esta perrita con cada hora perdía la esperanza de ser rescatada con comezón en su pelaje y tristeza en sus ojos es como la encontraron. 

La familia de la Torres venía en su camioneta rumbo a su destino cuando Rebeca, la madre, visualizó una escena realmente triste. Una criatura pequeña de cuatro patas muriendo de tristeza en una caja pequeña al ser abandonada.  

No lo podía creer, ¿quién dejaría a una mascota en esa situación? Miles de preguntas venían a su mente y no resistió pidiéndole a su esposo que pararán un poco. El padre de la familia accedió pues son amantes de las mascotas y justamente adentro había una perrita con miedos

Al revisarla se dieron cuenta de que estaba infestada de garrapatas y pulgas lo cual con lágrimas en los ojos les transmitía todos los sentimientos que sentía. La hija de esta pareja es un animal lover pues siempre trae croquetas para darle a los perros callejeros e inmediatamente de su bolsa sacó alimento a lo que agradecida la pequeña y moviendo la cola le agradeció. 

No pudieron con la idea e impotencia de pensar en la persona que tuvo el corazón de dejarla, pero de lo que si estaban seguros es que esa perrita no pasaría más dolor y aunque tenían la sospecha de que era de unas personas que vivían en una cabaña al visitar el sitio se dieron cuenta que estaba en ruinas. ¿Qué quedaba hacer? En sus mentes solo pasaba la posibilidad de darle una mejor vida y la subieron a la parte trasera de su carro para no incomodar a sus perros delante de la camioneta y presentarlos en una mejor situación. Aquella perrita sabía que las cosas cambiarían. 

Perrita atrás de la camioneta, en destino a su nueva vida. Fotógrafo: Rebeca De La Torre

También te puede interesar: Perro callejero a punto de morir de tristeza fue adoptado por una universidad, ahora es feliz

Una segunda oportunidad 

Cuando recién la vieron pensaron que esta perrita se encontraba embarazada a lo que tenían que salir de dudas y también darle un tratamiento para quitarle todos aquellos parásitos, así que no esperaron más y al día siguiente la llevaron a un médico veterinario. 

Perrita en el veterinario. Fotógrafo: Rebeca de la Torre

Desde muy temprano esta perrita recibió atenciones y el especialista le dijo a la familia que tenía de dos a tres años de edad y que no estaba embarazada. La dejaron un tiempo más para hacerle estudios y darle un buen baño, así como desparasitarla.  Cabe decir que le pusieron Niña por encontrarla el 30 de abril.

Aunque la familia no se la puede quedar le están atendiendo y dándole la vida que se merece, también le están buscando un lugar digno donde vivir. Según Rebeca hay una probabilidad que se quede con sus suegros, ya que estos sufrieron una pérdida de un canino al cual adoraban, pero quizá esta era una luz para ellos pues aman a los perros. Lo que es un hecho es que por el momento se quedará con esta familia la cual le da amor, atención y cuidados. 

Desgraciadamente no todos los animales pasan por la misma situación y muchos de ellos son abandonados en la nada muriendo poco a poco. Gracias al amor y comprensión de esta familia de corazón gigante, esta perrita tendrá un hogar en donde la quieran. Las personas y asociaciones que se hacen cargo de esto son voluntarios que ponen de sus fondos y esfuerzos esperando mejoras en aquellos seres vivientes, en hora buena por esta canina.