19 DE JUNIO DE 2026 17:58 HRS
Publicidad

Expondrá Gobierno los daños a la salud a causa del glifosato

por:   México Ahora
30 de abril de 2021 1 min de lectura
COMPARTIR
Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega México Ahora en


Ante el amparo otorgado a Bayer, dueña de Monsanto, para evitar el retiro gradual del glifosato en cultivos mexicanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que presentarán ante el Poder Judicial las pruebas del daño a la Salud causado por ese herbicida.

“Se inició un proceso de investigación en Conacyt para buscar sustituirlo por un herbicida no dañino; es un proceso que se va a ir llevando a cabo de manera gradual”, explicó.

Abundó que “no se prohíbe de tajo la importación, sino gradualmente se van a permitir menos cantidades hasta que se vaya a dejar de importar, porque se va a tener la alternativa con la investigación (del Conacyt)”.

Consideró que la “iniciativa no les pareció a estas empresas, a Monsanto y consiguieron un amparo. Ya ven cómo están los jueces, cuando se trata de proteger intereses de empresas son muy eficientes”.

 

LEG

Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega México Ahora en
author avatar
México Ahora
México Ahora

México Ahora

Más del autor...

relacionado

Publicidad