La grasa abdominal es un problema que nos molesta a todos, pero no es el único, también existe grasa muscular rebelde que se acumula en otras zonas del cuerpo. Darle la batalla requiere, en buena medida de llevar un estilo de vida saludable, que contempla ejercicio y buena alimentación. ¡Prueba y verás!
En este artículo Fitguru te comparte una lista de formas de quemar grasa muscular que puedes hacer todos los días que te ayudarán a mantener tonificadas zona como entrepiernas, brazo y muslos. Como en todo, la única manera de lograr resultados es la constancia y la disciplina, sin embargo, las actividades que te propones son bastante sencillas de realizar y te darán muchos resultados.
Por otra parte, te sugerimos de entrada, que abandones el consumo de alimentos industrializados que tienen un alto contenido de grasa y azúcar. Refrescos, chocolates y embutidos, también son otros productos, que lo único que harán es acumular grasa justo en las zonas específicas. El resultado: brazos o espalda gruesa y ni que decir de los rollitos.
De acuerdo con Mayo Clinic, la grasa muscular acumulada está determinada por tres: la cantidad de calorías consumes durante el día, así como las que quemas con el ejercicio diario y la edad. Si comes mucho y no haces ejercicios, muy seguramente ganarás muchos kilos extra y te verás fuera de forma.
Te puede interesar: Michelle Salas, los outfits deportivos con más clase de la hija de Luis Miguel
Formas de quemar grasa muscular que puedes hacer todos los días
- Practicar senderismo o caminata: Un paseo por el bosque o una zona tranquila de tu barrio o colona no solo puede ayudarte a levantar el ánimo, sino que tiene un impacto muy positivo en tue cuerpo. Estas actividades te ayudan a fortalecer los cuádriceps, las piernas, los isquiotibiales y los glúteos. Por lo tanto, puede ayudarlo a quemar el exceso de grasa alrededor de los muslos e incluso puede ayudarlo a bajar de peso.
- Hacer sentadillas y estocadas: Si quieres desaparecer la grasa molesta de los muslos, en tus ratos libres disfruta de algunas variaciones de sentadillas y estocadas. Estos son los ejercicios más efectivos para los muslos y pueden ayudarte a tonificar tus músculos. Además, puede agregar algunas rutinas cardiovasculares a su rutina diaria de ejercicios para obtener resultados más efectivos.
- Limita tu ingesta de sal: Comer sal en exceso solo provocará que retengas muchos líquidos, lo cual deriva en hinchazón, así como en cambios en la forma de tu cuerpo. De manera que debes bajar tu consumo de sal, así como añadir más electrolitos a tu dieta. Los electrolitos son la combinación de calcio, magnesio y potasio, que ayuda a evitar la retención del exceso de agua en el cuerpo.
- Mantente hidratado: Debes estar hidratado, pues a veces la sed se confunde con hambre. Comer en exceso a menudo puede aumentar la grasa de los muslos, por ello te sugerimos beber una suficiente cantidad de agua en cada una de tus comidas. Esta alternativa también te ayudará a contener los antojos.
Te puede interesar: ¿Acelerar el metabolismo realmente te ayuda a bajar de peso?
Si quieres lograr mejores resultados, te sugerimos buscar la ayuda de un entrenador que diseñe un programa de ejercicios que te ayuden a mantenerte en forma. Esta medida te permitirá incluso trabajar con objetivos específicos hasta lograr el cuerpo de tus sueños.