En este artículo te diremos cuáles son los tres mejores ejercicios para glúteos que no son sentadillas con el objetivo de que los incluyas en tu rutina y logres a la brevedad tu objetivo de lucir un trasero firme y tonificado. La constancia y la disciplina son la clave, pues de nada te servirá conocer esta información, si no te aplicas con el entrenamiento.
Una ventaja de esta lista de tres mejores ejercicios para glúteos que te compartiremos a continuación es que puedes realizarlos en casa, considerando ese aspecto de que aún no es el del todo seguro acudir a un gimnasio. Para algunas requerirás peso, sin embargo, es buena idea recurrir a una mochila y rellenarla con ciertos objetos.
Antes de seguir cualquier programa de entrenamiento, te sugerimos consultar a un experto que diseñe para ti una rutina adecuada a tus necesidades que te permita tener resultados efectivos en el corto y mediano plazo. Llevar un adecuado plan de alimentación también es indispensable para que tus glúteos luzcan como deseas.
Te puede interesar: Diez mejores ejercicios que las sentadillas para tener un trasero de impacto
Los tres mejores ejercicios para glúteos que no son sentadillas
Hip Trust: Se trata de un ejercicio que recomiendan dos expertos, Greg Doucette, Fisicoculturista profesional canadiense y Jesús López, entrenador español especializado en trabajar esta zona del cuerpo. Para realizarlo debes tener a la mano una silla que no se mueva. Primero recarga tu espalda y luego dobla las rodillas para que tus plantas toquen el suelo, pero no dejes que tus pompas lo hagan.
Centra el peso en tu cadera y levántala para formar un ángulo de 90 grados con tus rodillas y vuelve a bajar. Este movimiento debe dudar de 2 a 3 segundos para subir y bajar por cada repetición. Consulta a tu entrenador cuantas series debes realizar según tu condición física.
Lunges búlgaros: Este ejercicio coloca la presión sobre los glúteos y cuádriceps. Para realizarlo debes poner una silla o banco detrás de ti y subir tu empeine derecho con ella. Posteriormente, debes dar un pasito hacia delante con el pie delantero y luego bajar tu cadera para tratar de que la rodilla que quedó atrás quede tan cerca del suelo como puedas y regresa.
Peso muerto en sumo: El tercer ejercicio consiste en una variación de peso muerto para el día en que entrenas pierna. Se trata del estilo sumo. Este ejercicio consiste en poner una barra o mochila en el piso, luego flexiona tus rodillas y baja. Quédate en la postura de sentadilla profunda con la espalda bien derecha. El pecho debe permanecer hacia afuera y las manos al frente, luego levanta tu cuerpo hasta que poner de pie por completo.
Beneficios de entrenar los glúteos
Más allá de que la vanidad, entrenar los glúteos es de fundamental importancia debido a que esta parte del cuerpo es el principal extensor de la cadera. Recuerda que la vida sedentaria trae muchos efectos negativos, así que lo mejor, por razones de salud es que te mantengas activo.
Te puede interesar: Michelle Salas, los outfits deportivos con más clase de la hija de Luis Miguel
Tener un trasero fuerte, además de ayudarte a lucir increíble, te permitirá moverte con facilidad, agilidad y seguridad, según declaró Gemi Osorio, coordinadora de actividades dirigidas, técnico de fitness y entrenadora personal en O2 Centro Wellness Manuel Becerra al diario El País.