Hay recetas divertidas para niños que puedes hacer con pocos ingredientes y que su presentación depende más de tu imaginación que del presupuesto. Si celebrarás el día del niño, puedes hacer 10 porciones de estas papas fritas con forma de letras con tres kilos de papas. Usa esta botana para acompañar hamburguesas, hot dogs o nuggets de pollo.
También te puede interesar: Galletas de mantequilla con lunetas, receta fácil y sin horno
Ingredientes para las papas fritas con forma de letras
- 3 1/4 kilos de papas
- 4 huevos
- 220 gramos de queso parmesano
- 160 gramos de pan molido
- 160 gramos de fécula de maíz o Maizena
- 120 gramos de sal
- Aceite
- Harina
Modo de preparación
- Asegúrate de que las papas estén perfectamente limpias y llévalas a una olla con suficiente agua. Mantén a fuego alto durante 30 minutos. Verifica que estén cocidas si la piel se les comienza a desprender o si al picar con un tenedor éste entra fácilmente.
- Permite que las papas enfríen un poco para poder pelarlas, luego aplástalas muy bien e integra el queso parmesano, el pan molido, la Maizena y la sal. Debes de conseguir una masa que no se pegue a tus dedos, de ser así, añade un poco más de fécula de maíz. Prueba para verificar la sazón.
- Esparce un poco de harina en una superficie limpia y extiende la mezcla con un rodillo hasta que tenga un grosor de 70 milímetros aproximadamente. Usa moldes de letras y una aguja para degrafilar el alfabeto en la masa para conseguir las letras.
- Calienta suficiente aceite en una olla o cacerola para freír las papas: comprueba que está suficientemente caliente dejando caer un trozo de papa y si burbujea quiere decir que está lista. Baja el fuego a medio y sumerge una tanda de letras en el aceite durante dos minutos o hasta que su corteza esté dorada.
- Retira las papas fritas del aceite cuando estén crujientes y reserva sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa antes de servir.
También te puede interesar: Receta de bolitas de queso gouda para botana fácil y rápida
Tip para ablandar más rápido las papas
Para saltarte el tiempo de cocción en el agua de las papas, puedes pincharlas, colocarlas en recipientes de vidrio y taparlas con plástico film para luego meterlas al microondas por 10 minutos a la máxima potencia. Permite que enfríen un poco, retira el plástico y pélalas.