¿Funcionan las dietas liquidas para bajar de peso? Antes que nada, debes tener en cuenta que no debes realizar ningún régimen alimenticio sin la supervisión de un experto, mucho menos cuando es restrictiva, pues a largo plazo podrías experimentar complicaciones de salud.
La dieta líquida, tal cual dice su nombre, implica consumir todos los nutrientes y calorías en forma líquida. Es muy recomendada por los médicos cuando una persona tiene problemas digestivos graves o se ha sometido a una cirugía para facilitar el proceso de deglución o minimizar cualquier tensión en su sistema digestivo.
También puedes recurrir a las dietas liquidas cuando vas a someterte a algún estudio médico para revisar tus intestinos, esto con el objetivo de que no queden alimentos no digeridos en el tracto gastrointestinal, lo que podría afectar los resultados.
Pero vamos al punto, considerando que las dietas liquidas son excesivamente bajas en calorías, pueden ayudarte a perder peso, pero por un período corto de tiempo, es decir los resultados no serán permanentes y una vez que vuelvas a tus hábitos cotidianos, los kilos que se fueron, volverán.
Te puede interesar: Michelle Salas, los outfits deportivos con más clase de la hija de Luis Miguel
Lo anterior debido a que reducir drásticamente las calorías a veces puede ralentizar su metabolismo para ahorrar energía. Así que te sugerimos tener mucho cuidado con los métodos que sigues para adelgazar, recuerda que no siempre es bueno seguir estrategias de alimentación que promueven resultados milagrosos.
Desventajas de las dietas liquidas
Debes tener muy claro que por muy efectivas que sean en el corto plazo, un régimen alimenticio de este tipo no puede ser permanente. En comparación de los alimentos sólidos que contienen muchos nutrientes necesarios, las dietas líquidas pueden carecer de los nutrientes esenciales y macronutrientes necesarios para que tu cuerpo se mantenga saludable.
Si aún con todo lo que ya comentamos, recurrirás a esta opción lo ideal es que no te olvides de estar bajo supervisión de un experto. Otra recomendación es que procures tomar un sustituto de comida líquida cada determinado número de horas para controlar sus antojos y evitar el hambre. También debes procurar están bien hidratada.
Te puede interesar: Cinco alimentos que pueden ayudarte a evitar el sindrome del intestino irritable
La realidad es que la única manera efectiva de bajar de peso es la buena alimentación y la practica de ejercicio constante. Seguir las llamadas “dietas milagro” únicamente dañará tus huesos y dañará la salud de tu pelo, piel y ojos, por mencionar algunos de los efectos negativos que pueden ser diversos.