Es muy común que te de hambre justo antes de irte a dormir, sin embargo esto puede interferir si tienes como objetivo perder peso. El hambre puede perturbar tu sueño y ponerte de mal humor a la hora de levantarte.
Lo mejor que puedes hacer es comer algún alimento saludable para mantenerte cerca del objetivo de la pérdida de peso de manera activa. Es mejor irte a la cama sin sentir hambre que acostarte sintiendola.
Hay muchas opciones de comida que puedes comer a altas horas de la noche para controlar tu hambre y también dormir tranquilamente, algo que se puede ver afectado si consumes alimentos altos en carbohidratos y grasas. Por eso a continuación te presentamos estos alimentos.
Yogur. Alto en proteínas y bajo en calorías, el yogur es muy abundante y puede ayudarte a desarrollar músculos incluso cuando duermes. Puedes tomar un tazón de este lácteo, ya que también te ayudará a mejorar el proceso de digestión.
Algunos estudios han publicado que comer yogur antes de dormir puede estimular la síntesis de proteínas durante la noche. Además, el micronutriente que contiene puede ayudar a perder peso.
Mantequilla de maní. Si estás buscando algo más saciados puedes optar por dos rebanadas de pan integral con mantequilla de maní. Con este alimento obtendrás proteínas y te ayudarás a reparar y regenerar los músculos. También es rico triptófano, un aminoácido que sirve para dormir.
Almendras. Este pequeño frutos es rico en grasas naturales, pero también es bajo en calorías y están repletas de nutrientes esenciales, pueden reparar los músculos durante la noche y aumentar la saciedad.
Plátano. Una fruta rica en potasio y que esta lleno de nutrienes que puede ayudarte a dormir tranquilamente por la noche e incluso ayudarte a perder peso. La fibra que contiene te mantendrá satisfecho por más tiempo e incluso frenar el antojo si quieres cosas azucaradas.
Los plátanos también pueden mejorar la calidad del sueño, reducir el estrés y aliviar los calambres musculares. Además de que ayudan a relajar los músculos.
Requesón. Es un alimento perfect para antes de acostarte, es rico en caseína y puede mantenerte lleno durante toda la noche y puede ser beneficioso para la reparación y regeneración muscular. Con 2 cucharadas de requeson bastarán para acelerar tu metabolismo y mejorar tu salud.