El Vicecapitán, miembro de los Supernovas, parte de la Peor Generación, entrenado por Dracule Mihawk y capaz de enpuñar y controlar la legendaria Enma, una de las 21 o wazamono que fue una vez empuñada por Oden Kozuki. Roronoa Zoro tiene un historial que lo respalda como uno de los mejores personajes de One Piece.
Entonces después de decir tremendos halagos para Zoro, ¿qué más diremos de él? Pues solo que en Wano porfin volvió a tener el protagonismo que se merece. Antes del Time Skip sin dudas era el segundo mejor personaje de la serie y después su protagonismo y acciones relevantes cambiaron drásticamente a casi nada.
Entonces llegó el arco que parecía estar hecho para él, el actual Arco de Wano le da una importancia a los samurais y Zoro es un diestro espadachín que ya se enfrentó una vez a uno de estos, por lo que para su manera de verlo, esto es una prueba para él.
Quizás te interese: UNO DE LOS MOMENTOS MÁS ÉPICOS DE ONE PIECE: SANJI SE TRANSFORMA EN STEALTH BLACK
Wano se divide en actos, como si de una obra teatral japonesa se tratase, y antes del final del segundo acto ocurre lo que hoy nos compete, Zoro está peleando contra Killer, otro miembro de los Supernovas y Vicecapitán de los Piratas de Kid, sin embargo se encuentra siendo controlado.
Zoro entonces está en busca de su tercera espada para realizar su famoso estilo Santoryuu, sin embargo no la tiene y no puede derrotar a Killer, es entonces que deja que Killer lo ataque con una Hoz que atravieza su pecho y hombro, pero esto fue a proposito para tener una tercer arma, después de colocarsela en la boca ocurre un espectaculo visual y de tensión que sin dudas se volvió de los favoritos de esta saga.