Los científicos tomaron en cuenta las modificaciones químicas del ADN de una persona a lo largo de la vida
Se tiene la creencia de que para calcular la edad de tu perro “en años humanos”, hay que multiplicar los años del canino por 7.
Sin embargo, no hay ningún fundamento científico que respalde esta creencia popular. Lo que sí hay es una fórmula que permite calcular con mayor exactitud la edad los perros.
De acuerdo con la revista Science, un equipo de investigadores de la Universidad de SanDiego en California, Estados Unidos, realizó un estudio donde se basaron en investigaciones acerca del envejecimiento.
Los científicos tomaron en cuenta las modificaciones químicas del ADN de una persona a lo largo de la vida, las cuales crean un elemento llamado reloj epigenético.
El reloj toma en cuenta el peso de los cuerpos de las personas, estilo de vida, enfermedades y genética.
https://mexicoahora.com/soft/estas-son-las-10-razas-de-perro-para-tener-en-un-departamento/
Dando como resultado un estimado de la edad real del cuerpo de la persona y hasta un estimado de su muerte.
Para la investigación los científicos tomaron en cuenta a otras especies como los perros, ya que también tienen relojes epigenéticos.
Se tomó en cuenta que los canes viven en los mismos entornos que los humanos y que reciben casi el mismo tratamiento médico.
La pubertad de los perros llega alrededor de los 10 meses y mueren antes de llegar los 20 años. Pero para el estudió los científicos estudiaron una sola raza, labrador retriever.
En la investigación se escaneó patrones de metilación del ADN en los genomas de 104 perros, cuyas edades oscilaban entre las 4 semanas y los 16 años.
El resultado del análisis de los resultados reveló que los perros y los humanos tienen procesos de metilación relacionados con al edad muy parecidos.
Por ello los científicos propusieron una fórmula para saber la edad de un perro en años humanos 16In (Edad de perro)+31.
Primero debes multiplicar la edad de tu perro en años por el número 16 y después sumar 31. El resultado es el equivalente a la edad de tu mascota en años humanos.
En el sitio web de la revista Science puedes usar la calculadora que hace el proceso automáticamente.