Home Soft Estos son los cinco mejores alimentos para la próstata

Estos son los cinco mejores alimentos para la próstata

0
Estos son los cinco mejores alimentos para la próstata
Estos son los cinco mejores alimentos para la próstata, recomendados por un especialista. | Foto: Pixabay.

Ahora les tenemos las recomendaciones de los cinco mejores alimentos para la próstata, estas recomendaciones son del doctor David A. Levy, experto en urología.

Cúrcuma

Esta especia amarillenta contiene curcumina, un compuesto que podría tener propiedades antiinflamatorias. Estudios demuestran que la curcumina altera el proceso de metabolización de las células de cáncer en la próstata. Investigaciones recientes realizadas en Japón refuerzan la idea de que el compuesto puede contener la expansión de células cancerígenas en la próstata.

TIP: Agreguen cúrcuma molida a las papas, calabaza, palomitas de maíz o arroz para darles un sabor sutil a curry.

Sandía

Por cada dos miligramos (mg) de licopeno que los participantes consumieron cada día, experimentaron una reducción de 1 por ciento en su riesgo de desarrollar cáncer de próstata, de acuerdo con un estudio de 2017 de la Universidad de Illinois. Eso puede parecer poco, pero 1 1⁄2 tazas de sandía contienen 9 a 13 mg de licopeno.

TIP: Agreguen dos puños de sandía a la licuadora y agua de coco, esto tendrá como resultado una deliciosa y saludable bebida.

Sardina

Los peces de agua fría tienen ácidos grasos omega 3, los cuales podrían mejorar la salud de las células de la próstata, dice David A. Levy, M.D., urólogo del Glickman Urological & Kidney Institute. Comer más omega 3 puede mejorar la tasa metabólica de las células de la próstata después de sólo seis semanas.

TIP: Elimina el mal olor combinando sardinas enlatadas picadas con un huevo cocido, yogur griego, jugo de limón, sal y pimienta. Usa como dip con galletas o tallos de apio.

Zanahorias

El mismo compuesto responsable por la buena visión podría ayudar a proteger tu próstata. Los hombres que comieron más zanahorias fueron 65 por ciento menos propensos a desarrollar cáncer de próstata que quienes comieron menos, de acuerdo con un estudio reciente realizado en Vietnam. La razón es el caroteno en las zanahorias podría estar más biodisponible que en otros alimentos. Eso significa que el cuerpo puede absorber mejor este nutriente.

TIP: No olviden la ensalada de zanahoria y pasas. Rallen una bolsa de zanahorias y agreguen un puño de pasas, junto con una pizca de vinagre de vino tinto y aceite de oliva. Sazonen y disfruten.

Corazón de alcachofa

El tierno centro de este vegetal contiene ácido ferúlico, el cual podría reducir el crecimiento de las células cancerígenas en la próstata. Un estudio italiano reciente determinó que una dieta rica en ácido ferúlico y cafeico, encontrado en el café, puede reducir tu riesgo de desarrollar cáncer de próstata.

TIP: Después de hervir las alcachofas completas, pártanlas, agreguen aceite de oliva y limón y ásenlas. Sazonen con sal, pimienta y menta.

Aparte de ello el experto David A. Levy, compartió su almuerzo, con el cual también podrán cuidar su próstata, el cual consiste en: En un contenedor grande de ensalada verde con tomate, pepino y brócoli, además de aderezo balsámico agregar una taza de sopa y un plátano, manzana o zarzamoras, así como medio litro de agua.

Carne y alimentos al carbón aumentan riesgo de cáncer, asegura Profeco

Día Mundial del Cáncer de Próstata

El 11 de junio se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Próstata con el fin de sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad y la importancia del su diagnóstico oportuno.

El cáncer de próstata es un tumor maligno que empieza a crecer en la glándula prostática y que en sus etapas iniciales no presenta síntomas específicos. De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, más del 65 por ciento de todos los cánceres de próstata se diagnostican en hombres de más de 65 años.

El cáncer de próstata no suele presentar síntomas en sus fases iniciales, pero cuando surgen pueden ser:

  • Urgencia para orinar
  • Pérdida involuntaria de orina
  • Aumento de la frecuencia al orinar
  • Micción dolorosa
  • Retardo en el inicio de la orina
  • Disminución de la fuerza del chorro de orina
  • Retención urinaria
  • Sensación de querer orinar más
  • Orina o semen con sangre
  • Disminución del volumen del semen eyaculado
  • Disfunción eréctil

Esquire.