Ejercitar los brazos parece tarea sencilla ya que sólo necesitan unas mancuernas o unas pesas, un espacio para ejercitarse y una rutina para lograr tener los brazos que buscan. Sin embargo, si no se hacen de forma correcta, sólo perderán el tiempo y nunca conseguirán la forma que queremos.
Muchos no se dan cuenta de los errores que cometen al hacer ejercicio, y no conocen la forma más óptima para ganar el cuerpo que desean. Para esto es necesario acudir con un experto en fitness que les pueda ayudar a trabajar de la mejor forma, dependiendo de lo que busquen, asegurándose de que hagan cada movimiento de forma apropiada. Aparte de eso, aquí les dejamos cuatro errores básicos al ejercitar sus brazos que tienen que evitar:
Hacer trampa en los curls
Cuando se hacen curls de bíceps, se hace uso de fuerza a lo largo del brazo, lo cual crea tensión en esa parte. Sabemos que después de unas cuántas puede parecer complicado mantenerse con las repeticiones, y es aquí cuando se suele hacer trampa de diferentes formas.
Algunos pueden tomar la costumbre de inclinar la espalda hacia atrás, como forma de impulsar el brazo y lograr levantar la mancuerna. Esto no sólo le quita toda la tensión a los bíceps durante el ejercicio sino que incluso hasta puede provocar una lesión en la espina dorsal. Lo que se necesita es mantener la tensión en esa parte para que se trabaje el músculo.
Levantar más de lo que pueden
Imaginemos a una persona que nunca ha hecho ejercicio y quiere tener cuerpo de superhéroe. Lo más probable es que busque una rutina, y aunque no esté físicamente capacitado para hacerla, lo intentará.
Esto puede llevarlo a levantar pesas con un peso mucho más alto del que pueda manejar. Esto es un error. Para comenzar a ejercitarse el cuerpo se tiene que ir adaptando o terminarán muy cansados después de la primera rutina y será complicado seguir el resto de los ejercicios de la semana.
Si quieren tener brazos más anchos no necesitan levantar demasiado peso, sino levantar el que puedan soportar e irse adaptando para después pasar a algo más grande.
No ejercitar los braquiales
Los braquiales son músculos situados en la región anterior e inferior del brazo, justo debajo del bíceps, el cual también es importante trabajar si quieren hacer que crezcan sus bíceps.
Para ejercitarlo, pueden realizar levantamientos con agarre de martillo, que es cuando se sostiene la mancuerna apuntando hacia enfrente, en vez de hacia los lados. Los expertos sugieren concentrarse en la tensión en esos músculos.
No pensar en el agarre
Se suele pensar en la fuerza de los brazos, pero no tanto en las manos ni en el agarre de las pesas o las mancuernas. Para mejorar el agarre se puede hacer levantamientos de peso muerto o ejercicios de antebrazo, pero también se pueden usar herramientas que ayudan a mejorar el agarre con movimientos sencillos que se pueden hacer en cualquier momento del día.
GQ.