Morena registra a preso como candidato, Habiel Medina Flores competiría por la presidencia municipal de Soto la Marina, en Tamaulipas
Habiel Medina Flores, quien fue presidente municipal de Soto La Marina, Tamaulipas, por el PAN, ha sido registrado como candidato de la alianza Morena-Partido del Trabajo (PT) para contender por la presidencia municipal de Soto la Marina, en Tamaulipas, una de las entidades con mayor inseguridad en el país.
Fue el pasado fin de semana cuando Arsenio Ortega quien es Delegado Nacional de Morena en Tamaulipas y Antonio Medina Jasso, hijo del ahora candidato, solicitaron el registro de Medina Flores en el Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas (IETAM). Sin embargo, el político lleva preso 15 días, pues se le acusa de peculado.
https://mexicoahora.com/noticias/salgado-macedonio-se-sintio-mal-y-lo-ayudan-a-salir-de-mitin/
Habiel Media Flores estaría compitiendo por la presidencia municipal de Soto la Marina, misma que ya ganó una ocasión anterior como militante del Partido Acción Nacional (PAN) y que tras su salida se le hicieron varias acusaciones de carácter financiero.
Así como este candidato, Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena para la gubernatura de Guerrero, también fue acusado de abuso sexual en al menos cinco ocasiones.
La Fiscalía General Anticorrupción de la Procuraduría de Justicia en Tamaulipas es la encargada de la investigación contra el morenista debido a que no subsanó gastos de recursos públicos relacionados al periodo 2016-2018 cuando fue edil de este mismo municipio.
De ser aceptada su postulación, Medina Flores estaría de vuelta en la contienda, pero esta vez desde el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, lugar de su reclusión durante la investigación por desvío y malversación de fondos.
Pero los votantes del Municipio Soto la Marina no tienen muchas opciones en sus boletas, pues el contendiente por la presidencia es el político Abel Gámez Cantú, alcalde con licencia que está vinculado con Francisco García Cabeza de Vaca, quien también es investigado por desvío de fondos.