Los invitamos a ponerse a prueba con este entrenamiento militar para ganar masa muscular y construir el poderoso físico que siempre han querido. Si alguien nos puede hablar del significado de disciplina, esfuerzo y dedicación son los militares. Entre otras actividades, su rutina diaria se compone del ejercicio. Solo así se entiende que logran desarrollar una agilidad y una musculatura de primer nivel. Por ello les traemos este práctico entrenamiento militar para ganar masa muscular, el cual serán una prueba ardua, pero efectiva, si lo que quieren es tener un cuerpo atlético. Así que pongan manos a la obra y construyan el físico que quieren con la siguiente rutina.
Zancadas
Adelanten de manera alternada una pierna y otra hasta formar un ángulo de 90 grados. Pueden llevarlo a cabo con mancuernas o sin ellas. Este ejercicio les ayudará a construir unas piernas fuertes. Además les ayuda a mejorar su equilibrio y estabilidad, trabajando los músculos estabilizadores de cada pierna.
Hagan tres series de 20 zancadas cada una.
Dominadas
Esenciales si quieren tener un cuerpo musculoso. Tomen una barra con ambas manos, procurando siempre que la separación de las mismas sea mayor a sus hombros. Eleven su cuerpo hasta que la barbilla quede por encima de la barra.
Hagan tres series de 20 dominadas cada una.
Flexiones con los pies elevados
En este ejercicio se ven involucrados músculos del pecho, los tríceps y los hombros, por ello es que conviene que lo apliquen. Coloquen su cuerpo como si fueran a hacer lagartijas, pero en lugar de que sus pies toquen el suelo, colóquenlos en un banco o step. Ello permitirá que carguen con su cuerpo en mayor medida.
Sin duda, es uno de los ejercicios del entrenamiento militar para ganar masa muscular más efectivos que existen.
Hagan tres series de 20 flexiones cada una.
Sentadillas
Al igual que los demás ejercicios militares para ganar masa muscular que les estamos presentando, las sentadillas son un básico esencial que no pueden dejar de lado. Les sirve en gran medida para fortalecer tu tren inferior. Pueden llevarlas a cabo con una barra con pesas, con mancuernas o sin nada de ello (su mismo cuerpo basta para el ejercicio).
Hagan tres series de 20 sentadillas cada una.
Saltar la cuerda
Este ejercicio como tal no les hace ganar músculo, pero les dará una capacidad aeróbica esencial para que soporten entrenamientos cada vez más exigentes. También mejorará su velocidad y agilidad. Pueden añadir dificultad al ejercicio saltando con un solo pie, si lo desean.
¿Qué hacer cuando te has estancado con tus entrenamientos?
Salten la cuerda durante 3 minutos.
Plancha
Es uno de esos ejercicios fundamentales para moldear un abdomen marcado. Colóquense en el suelo como si fueran a hacer lagartijas, pero apoyando tus codos, antebrazo y palmas en el suelo.
Hagan tres series de un minuto cada una en esta posición. Pueden aumentar el tiempo de manera progresiva hasta aguantar 2 o 3 minutos por serie.
Como pueden ver se trata de una rutina con ejercicios básicos, pero sumamente efectivos, que pondrán a prueba su fuerza, resistencia y fortaleza mental. Este entrenamiento se caracteriza porque, en conjunto, ejercita prácticamente las partes esenciales de su cuerpo. Realícenlo unas tres veces a la semana para comenzar a ver resultados pronto.