La actriz del cine de oro mexicano es la imagen oficial del chocolate desde los años setenta, cuando grabó este singular comercial.
Chocolate Abuelita es una de las bebidas calientes más populares entre los mexicanos y es que la imagen de la marca es nada menos que Sara García, uno de los más grandesíconos del cine de oro de nuestro país, también conocida como La Abuelita de México.
En los últimos días, un comercial protagonizado por la actriz en los años setenta en el que promociona el chocolate, ha causado furor en TikTok, esto debido a la singular y “perturbadora” forma en la que García hace el anuncio. Te compartimos el video que suma más de 400 mil likes.
https://mexicoahora.com/miecatepecyelestadodemexico/gelatina-de-chocolate-abuelita-en-presentaciones-individuales/
Fue a través de la cuenta de TikTok @recuerdo0 en donde se viralizó el comercial antiguo en el que podemos ver a la actriz del cine de oro promocionar el chocolate. El anuncio fue catalogado por algunos usuarios como “perturbador” debido a la singular “voz ruda” de la mujer, ya que expresaron que parece un regaño más que un anuncio; sin embargo, otros se mostraron nostálgicos por el reflejo de aquella época.
“A mí naide me marea, aún con los ojos cerrados yo distingo cuál es el mejor chocolate”, expresa la mujer sentada frente a una mesa giratoria y con los ojos cerrados.
@recuerdo0##recordaresvolveravivír😍 chocolate abuelita(sara garcia.)
La historia del Chocolate abuelita y Sara García
La historia de la marca, cuya imagen es la icónica actriz Sara García, conocida como “la abuelita de México”, se remonta hasta 1929 cuando los hermanos González Barragán fundaron la fábrica de chocolates “La Azteca” en la ciudad de Orizaba, Veracruz; sin embargo, no duró muchos tiempo ahí, ya que en 1929 se trasladó a la Ciudad de México tras convertirse en una de las principales productoras de chocolate del país.
Una década después surgió la marca por la que los conocemos hasta hoy, Chocolate Abuelita, que se popularizó rápidamente debido a que celebraciones como el Día de Muertos, Navidad, Día de Reyes, que se celebra comiendo el pan dulce que conocemos como “Rosca de Reyes” y el Día de la Candelaria, que se conmemora comiendo tamales, impulsaron a la naciente bebida de chocolate, ya que, según Nestlé, estas fechas representan el 72 por ciento del consumo de chocolate en México.
Así, en 1973, la ya citada Sara García se convirtió en la imagen de la bebida caliente, debido a que representaba los atributos propios de una abuelita, como los son la calidez y el ambiente hogareño.
La popularidad de la bebida interesó a empresas extranjeras y, en 1995, Nestlé, la empresa suiza de alimentos, adquirió las marcas de chocolate de La Azteca, entre ellas Chocolate Abuelita.
Actualmente la bebida es producida en sus fabricas de Toluca, Estado de México manteniéndose entre los favoritos de los paladares mexicanos.