31.1 C
Mexico
domingo, septiembre 22, 2024

Buy now

Qué tipo de granos produce Egipto, y cómo es su agricultura actual

Según datos recopilados por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) Egipto es uno de los países con una menor cantidad de superficie cultivada, esto se debe a que la mayor parte de sus riegos dependen del Río Nilo convirtiendolo en un importador, sin embargo algunos de los granos que produce son: arroz, maíz y trigo, pero hay más.

También te puede interesar: Qué es la cebada y 7 beneficios de incluirla en tu dieta

Tipo de agricultura que se práctica en Egipto

En Egipto se practica un tipo de sistema de explotación del suelo que se conoce como agricultura mixta, esto quiere decir que se alterna la agricultura con la ganadería. Otra de las condiciones particulares de Egipto en cuanto a la agricultura es que las tierras que rodean al Río Nilo presentan suelos desgastados por el uso con el paso del tiempo, algo que se conoce como “tierras viejas”, para poder hacer aprovechamiento de estas tierras en Egipto hacen rotación de cultivos.

La rotación de cultivos es una técnica que se utiliza para que el suelo pierda menos nutrientes. Recuerda que los vegetales también necesitan recibir vitaminas y minerales a través del agua y el suelo para crecer, así que la rotación de cultivos permite que mientras algunos de los vegetales desechan unas sustancias otras los aprovechen, resultando en un menor desgaste para la tierra y volviendo factible su uso como suelo para cultivar.

¿Qué se cultiva en Egipto?

Actualmente, además de los granos como el arroz, el maíz y el trigo, en Egipto se cultivan hortalizas como las papas, tomates, pepinos y melones todo el año. Los cultivos de verano son el arroz, el maíz y el algodón y los cultivos de invierno son el trigo, el trébol alejandrino y las habas.

También te puede interesar: Avena, el mejor aliado para reducir el colesterol

Agricultura en el Antiguo Egipto

Lo mismo que en la actualidad, en Egipto el 90% del territorio es desértico, lo que ha llevado a la región desde tiempos remotos a prestar una especial atención a sus estrategias para la agrícultura. Cuando los pobladores de Egipto migraron de África para instalarse cerca del Río Nilo tuvieron que aprender a identificar las épocas del año en que el río podría crecer y ahogar sus cosechas, de ahí derivó su conocimiento sobre las 24 horas del día y los 365 días del año separados en tres estaciones anuales. 

A los egipcios les tomó entre 3500 y 3900 años lograr que la población asentada creciera y se organizara en poblados, que realizaban trueques para intercambiar productos y algunos de ellos eran productos como los siguientes:

  • Cereales: trigo, cebada y escanda. 
  • Legumbres: lentejas y garbanzos. 
  • Hortalizas: lechuga, pepino, ajo y cebolla. 
  • Frutas: dátiles, higos, uvas y granadas. 
  • Oleaginosas: sésamo y lino. 

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles