24.8 C
Mexico
domingo, septiembre 22, 2024

Buy now

Cómo hacer un automasaje reductivo para conseguir un vientre plano

El vientre hinchado es una de las cosas más incomodas físicamente hablando, sobre todo para las mujeres. El abdomen contiene una grantidad de músculos y tejidos y es una de las partes que más abdominal guarda.

La grasa abdominal se acumula por los malos hábitos de alimentación o por genética. Igual se genera por retención de líquidos y de heces, estreñimiento o inflamación

¿Cómo ayuda un masaje reductivo en la reducción del vientre? 

La inflamación del vientre se puede eliminar, aunque te va a costar mucho trabajo porque es una de las más difíciles de disminuir. Hay 2 formas de reducir la misma, la primera ayudando a mover y eliminar las grasas del abdomen y el vientre y la segunda, ayudando a desinflamar o mover líquidos del abdomen y el vientre

El masaje es solo una ayuda para reducir la hinchazón del vientre, pero es necesario que lleves una dieta mucho más sana, basada en frutas y verduras, poca proteína y poca cantidad de grasas.

Si quieres hacerte un masaje reductivo tienes que tener en cuenta:

  • Los movimientos del masaje tienen que ser simétricos y fluidos, no deben de ser bruscos, la zona abdominal es una zona delicada. 
  • Hay movimientos que necesitan ser un poco más fuertes, sin embargo no te tienen que doler.
  • La respiración es importante y debe de ser fluida y profunda, concentrandose en los movimientos que se realicen.
  • Utiliza aceites o cremas, para los dedos resbalen y el movimiento sea más fluido.

Cómo hacer el masaje reductivo  

Distribuye bien la crema o el aceite sobre el abdomen, comienza el masaje reductor, de la parte interna hacia la parte externa. El primer movimiento a realizar es el vaciado de abdomen; apoya las manos en tus zonas laterales del ombligo y haz presión hacia afuera, no separes las manos de la piel. Haz esto por 2 o 3 minutos.

El segundo movimiento será el amasamiento oscilatorio. Desliza las manos de un lado a otro o de arriba a abajo en el abdomen, has presión mientras empujas y arrastras la piel. Después realiza movimientos circulares, abarcando todo el abdomen, siempre en el sentido de las manecillas del reloj. Realiza el movimiento por 3 minutos.

Por último, realiza una pinza rodante, pellizca la piel y enrollala, llevandola hacia abajo. Esto ayudará a romper un poco la grasa y aumneta el flujo sanguíneo. Esta parte trabajala por lo menos 10 minutos. 

Termina tu masaje, dando un amasamiento de nuevo para que el abdomen sienta los movimientos. Como te dijimos anteriormente complementa estos masajes como una alimentacion saludable y una rutina de ejercicio. 

Foto: Freepik

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles