Antes del lanzamiento del juego ‘Ghost of Tsushima‘, pocos extranjeros conocían la existencia de la isla, localización real en la que se basa el juego de Sucker Punch, y aunque el estudio colaboró previamente con la oficina de turismo local, ahora han sido honrados con la designación de “embajadores permanentes”. Aunque en realidad, los depositarios de este título son Nate Fox y Jason Connell, game director y director creativo, respectivamente.
La ciudad de Tsushima, que forma parte de la prefectura de Nagasaki, ya ha anunciado además que celebrarán una ceremonia para oficializar los nombramientos, aunque debido a la grave situación sanitaria actual provocada por el coronavirus, el procedimiento se realizará de manera completamente digital. En dicho evento ambos recibirán un premio y una carta de reconocimiento.
Tsushima reveló asimismo que sellarán un nuevo acuerdo con Sony Interactive Entertainment para poner en marcha una nueva campaña turística basada en el juego, que se ha diseñado con el fin de que los fans descubran la isla a través de sus localizaciones clave.
Al respecto de este hecho el alcalde de la ciudad, Hiroki Hitakatsu, señaló que ambos galardonados “han llevado el nombre y la historia de Tsushima a todo el mundo de una manera maravillosa”.
“Incluso los japoneses desconocen la historia del período Gen-ko. En lo que se refiere al resto del mundo, el nombre y la localización de Tsushima es literalmente desconocido, así que no podemos dejar de agradecer que mostraran nuestra cultura en esta historia profunda y con gráficos fantásticos”.
El alcalde afirmó que aunque este premio se ha concedido a japoneses notables, esta es la primera vez que se ofrece a alguien “que ha difundido el nombre y la historia de Tsushima a través de sus trabajos”.
A partir de ahora, ambos desarrolladores serán embajadores hasta que renuncien al nombramiento. Hitakatsu reveló que desde que se enteró de que estaban usando el nombre de Tsushima comenzó a pensar sobre el nombramiento. “No los he nombrado con el propósito de que hagan algo en el futuro. Gracias a ambos, a Sucker Punch Productions y a SIE, he escuchado a gente de todo el mundo que ha conocido Tsushima gracias a sus trabajos y que ahora quiere ver y conocer” la isla.
De hecho cuando acaben las restricciones invitará a Fox, Connell y a todo el equipo de Sucker Punch a visitar la isla de Tsushima.