La cola de los perros puede decirnos mucho de lo que sienten, pues es una forma de comunicación. Aunque la mayoría de veces se relaciona que el movimiento de la cola es de un perro feliz, la realidad es que no siempre es así.
Se puede llegar a decir que los movimientos de la cola de los perros pueden actuar como los gestos de una persona. Dependiendo de cómo se sienta el perro es como la colocara o moverá. El conocer lo que siente tu perro te ayuda mucho a que se desenvuelva con personas, mascotas y en lugares. Si quieres saber leer los movimientos de la cola de tu can, asi como el lenguaje corporal, según American Kennel Club, quédate que te diremos algunos.
También te puede interesar: Qué es lo que debo de saber antes de tener un Rottweiler
“De alguna manera, mover la cola tiene las mismas funciones de comunicación que una sonrisa humana, un saludo cortés o un gesto de reconocimiento” escribió el Dr. Stanley Coren columnista de AKC Family Dog en Psychology today
Una cola bajada entre patas
Esto podría representar temor, ansiedad o sumisión. Cuando hacen esto de manera lenta podría significar que no se siente seguro en el entorno y algo le provoca miedo. En algunas ocasiones hacen esto cuando los regañan y bajan la cabeza como señal de sumisión.
Una cola levantada más de lo normal
La mayoría de veces en donde un perro levanta la cola es porque algo ha despertado un interés y se encuentra alerta, por ejemplo, cuando está a punto de llegar una persona que él conoce hace esto y a veces lo acompaña con él unos ladridos. También pasa cuando miran a un animal como una ardilla o un gato.
Una cola que se mueve energéticamente
Cuando mueven la cola muy rápido de un lado a otro es porque quiere jugar o te está demostrando que sé siete contento. Es como cuando una persona se emociona de ver a otra y muestra una risa o una sonrisa. La mayoría del tiempo que pasa esto es porque está muy contento y quiere comunicarse contigo.
Un estudio publicado en Current Biology en 2013, reveló que la dirección en donde más inclinen la cola los perros también significa un estado de ánimo. Mientras un perro mueve más la cola de lado derecho significa que se encuentra relajado, mientras que un can la mueve más a la izquierda representa que se encuentra alerta.
También te puede interesar: Cuál es el origen del nombre Firulais y por qué se les dice así a los perros