El capítulo más nuevo de Dragon Ball Super reveló que existe unas nuevas Esferas del Dragón, totalmente distintas a las Esferas del Dragón del planeta Tierra y a las del planeta Namek.
Estos poderosos objetos provienen de Cereal, el planeta donde nació Granola, el nuevo villano de esta saga. A diferencia de las ocho Esferas del Dragón del planeta Tierra, estas son solamente dos. Por si fuera poco, estas nuevas esferas contienen en su interior, un dragón nunca antes visto.
Te puede interesar: Dragon Ball: Juliette Michele luce increíble con cosplay de Bulma
El dragón que se convoca con estas esferas se conoce como Trombo, o Toronbo en su idioma original japonés. El nombre de este dragón esta basado en un instrumento musical, al igual que ha sucedido con otros personajes del pasado, como Drum, Tambourine y hasta Piccolo.
Al igual que Polunga y Shenlong, Trombo está basado en los dragones de la mitología oriental, específamente en la cultura china, aunque tiene branquias, lo que lo hace parecido a un ajolote mexicano.
Trombo fue creado por Monite, el abuelo adoptivo de Granola, aproximadamente hace cinco siglos en una sociedad namekiana que migró al planeta Cereal.
Este es un dragón divino y fue creado para conceder deseos nobles a las héroes que lograron grandes cosas.
Luego de la extinción del planeta Cereal, provocado por los saijayin y por Freezer, la segunda Esfera del Dragón se perdió y nadie supo su paradero hasta ahora, cuando un pescador la encontró accidentalmente.
Esta Esfera del Dragón se resguardó en el Instituto de Ciencias de Granola con el objetivo de ser analizado, pero nadie contaba con que Granola la robaría para invocar a Trombo y pedir el deseo de transformarse en el ser más poderoso del Universo 7.No obstante, Trombo no le pudo cumplir este deseo.
Similar a los dragones que ya conocemos, para convocar a Trombo se necesita decir las siguientes palabras: “¡Takkaraputo Tottoronbo Pupirittoparo!