CIUDAD DE MÉXICO.- Al ir al supermercado los consumidores tenemos la oportunidad de comprar cientos de productos básicos, desde leche, pan, papel higiénico, desinfectante, limpiador e incluso hasta la vacuna contra covid-19.
Una tienda Walmart ubicada en El Paso, Texas, se ha unido a la lista de farmacias para el proceso de vacunación en Estados Unidos.
Desde el pasado martes 2 de marzo la tienda ofrece la vacuna de manera totalmente gratuita, esto al estar inscrita al Plan Federal de Vacunación del gobierno de EU.
Dicha sucursal se encuentra ubicaba en el 7101 Gatewat Boulevard West.
Los clientes de dicha tienda deben de reservar su cita a través del sitio oficial.
¿Quiénes tienen derecho a recibir la vacuna?
De acuerdo con las reglas del Servicio de Salud de Texas, las personas mayores de 65 años y los mayores de 16 años que padezcan alguna enfermedad de gravedad (cáncer, obesidad, enfermedad renal, entre otras).
Tras recibir la vacuna los pacientes deberán de mantenerse en reposo durante 15 minutos , esto al ser vigilados por el personal médico que atiende.
La segunda dosis de la vacuna también la tienen asegurada, esto al programar una nueva cita en el mismo lugar.
El objetivo de Walmart es brindar el acceso a las vacunas contra covid-19, esto para garantizar la salud de todos sus clientes.
¿Bueno para México?
El Plan Nacional de Vacunación de Estados Unidos, a diferencia del de México, llego hoy a 50 millones de personas vacunadas. Eso es solo un poco menos de la mitad de toda la población de nuestro país. Por supuesto, no es comparable la nación norteamericana con MX.
En ese tenor, muy seguramente las y los mexicanos que tengan posibilidades de cruzar la frontera para ir en busca de su vacuna contra el COVID podrán hacerlo.
Ya personajes polémicos como Pepillo Origel han ido a los EU por su vacuna, y aunque es un sector pequeño los mexicanos que lo harán, seguramente ayudara mucho que la vacuna ya este en Walmart como cualquier refresco de cola, cosa que coadyuvara a que tanto la población estadounidense se vacune completamente y entonces haya posibilidad, ahora si, de enviar vacunas a México desde Estados Unidos.