El dolor que se experimenta cuando una relación termina es indescriptible, pero hay personas que tienen dificultad para dejar ir a su antigua pareja.
Si eres una de ellas y te cuesta dejar de pensar en él, te damos los mejores tips para superar a tu ex y recuperes tu paz y salud mental:
Acepta la situación en lugar de rechazarla
Si rechazas el que la relación haya terminado significa que no has aceptado la realidad para proteger tus sentimientos, pero evitarlo no es algo que funcione. El dolor no se puede alejar para siempre, enfrentar lo que viviste es la mejor manera de dar el primer paso y puede ayudarte a navegar por la angustia de forma más productiva.
Mantén la distancia
El peor error es dejar entrar a esa persona de nuevo a tu vida. Si ya habían decidido terminar la relación, lo mejor es no buscarlo. Tampoco contestes sus mensajes o llamadas, tu estabilidad estará perdida y comenzarás a entrar en una etapa de no saber qué esta pasando. Si esto ocurre entre los primeros días o semanas, mantente fuerte. Verás que después de rechazarlo la primera vez las demás serán más fáciles.
Dale tiempo
Todas queremos dejar de sentir dolor de la noche a la mañana. Tener un duelo es importante, pero no lo prolongues demasiado, pues te puede perjudicar. Con paciencia volverás a sonreír y sanar, recuerda que es un proceso lento y cuando se llega a la meta, la recompensa es enorme.
Opta por descubrirte
Nunca debes olvidar que quien importa primero eres tú. Tomate el tiempo que creas necesario para estar con las personas que te hacen bien, como amigos y familiares. Además esto será de gran apoyo para que puedas retomar el contacto con tus aficiones, intereses personales y otras cosas que te resulten significativas. Cuando conectes contigo tendrás un nuevo panorama de lo que quieres o no mantener en tu vida.
Distráete de manera positiva
Este es uno de los consejos más famosos y efectivos después de terminar con tu pareja, pero solo si se realiza de manera correcta. No optes por distraerte consumiendo alcohol con regularidad, mejor escucha música, haz ejercicio o lee un libro, ya que son actividades positivas que te brindarán apoyo cuando tengas un malestar emocional.
Escribir cómo te sientes puede hacer una gran diferencia
La maneras para sacar todos los sentimientos y pensamientos varía en cada quien, pero otra manera sana de liberar tu mente es escribir un diario pues en ese espacio desahogas las frustraciones y aceptas tus emociones más difíciles.
Permanece en el aquí y ahora
En tu etapa de duelo quizá te resulte imposible, pero cuando decidas vivir el día a día notarás que tiene un impacto positivo en tu salud emocional. Estar en sintonía con el presente ayuda a detener los pensamientos cíclicos y devuelve la atención en lo que en verdad se desea concentrar.
Trata de perdonar
Cuando alguien logra hacerte daño ese recuerdo permea de manera constante, pero no dejes que te consuma. El perdón ofrece un camino para curarte y dejarlo ir. No solo es perdonar al otro, sino también a uno mismo. Te ayudará a dejar de lado los males que has guardado en tu pecho para que puedas seguir adelante.
Considera la terapia para sanar
Tu salud mental se puede ver afectada después de un rompimiento que significó mucho. Si no mejoras, considera la terapia como una vía para sanar. En las sesiones puedes aprender formas productivas de desafiar los pensamientos no deseados y romper su dominio, junto con prácticas de atención plena y otras habilidades de afrontamiento útiles.
Eliminalo de redes sociales
Saber dónde y con quien está no te hará nada bien. Las redes sociales suelen ser una trampa cuando terminas una relación, así que en lugar de contenerte para no revisar sus historias y publicaciones, lo mejor es eliminarlo de todos lados. Será difícil, pero a la larga verás que es lo mejor.