Librarse de una relación tóxica no es nada sencillo, especialmente si estás casada. Tomar la decisión de terminar debe hacerse con precaución y cuando el proceso del divorcio llega a su fin, todos pasan por un duelo distinto.
En el caso de las mujeres, suelen estar más felices al momento en que se libran de aquella unión que les causaba mucha desdicha.
De acuerdo con las expertas Carol Ferguson, Micki Mcwade y Rachel Gladstone, autoras del libroThe Divorce Survival Guide, el buen estado de ánimo físico y mental se debe a puntos clave:
Se disfruta de la paz
Tener una relación donde las peleas, enojos y lágrimas son constantes hace que el cansancio domine el cuerpo.
En el momento que las mujeres le dicen «adiós» a esa persona negativa que las lastimó, suelen encontrar paz al ya no pasar por las mismas situaciones; entonces se encuentran más relajadas y principalmente felices.
Se retoman las relaciones de amistad más que nunca
Cuando se está en un matrimonio inestable se les da prioridad a los problemas de pareja y muchas veces se quedan atrás las amistades.
Volver a conectar con esas personas especiales es de las mejores formas para volver a sonreír, ya que así se viven experiencias inolvidables a lado de los amigos.
Se curan emocionalmente más rápido
De una u otra manera, existe un duelo por todo lo sucedido y las mujeres, suelen estar de un mejor ánimo muy pronto porque saben que lo más importante es curar las heridas del corazón al enfocarse en ellas mismas.
El espacio personal hace la diferencia
Aquellas personas que no tenían espacio personal en su anterior relación se alegran de saber que por fin podrán disfrutar de todo lo que les gusta sin ataduras. Por ejemplo, el tener una enorme cama para dormir y no compartirla con nadie. Esos son pequeños detalles que hacen sonreír.
Se luce más joven
Las autoras expertas en el tema mencionan en su libro que los cambios después del divorcio hacen lucir a las mujeres mucho más jóvenes por su hermosa sonrisa y vibra alegre, más aún cuando por fin sanaron por completo su corazón. ¡Puede hacerlas lucir con 10 años menos!
Nuevos aprendizajes
Al finalizar el matrimonio es natural que las mujeres quieran experimentar cosas nuevas que les llaman la atención, pero jamás habían tenido el valor de hacer.
Ya sea aprender un nuevo idioma, viajar sola o entrar alguna clase. Son actividades que suben el ánimo y despejan la mente, entonces automáticamente se está de mejor humor al hacer algo que se disfruta.
Eliminar los objetos de la pareja
Otra cosa que levanta el ánimo en las mujeres divorciadas es el deshacerse de todos aquellos objetos que mantenían en su hogar por su pareja.
Al momento de meterlos en una caja para venderlos o devolverlos, es una manera en la cual también recuperan su espacio. Pueden decorar todo a su gusto y sin preguntarle a nadie.
Se tiene más energía
Cuando las mujeres están bien por dentro y por fuera, adquieren una gran cantidad de energía. Son capaces de realizar muchas actividades en un solo día sin agotarse y una de las favoritas es hacer actividad física.
El divorcio es un proceso pesado, pero una vez que se supera la vida cambia de una manera radical. Enfócate solo en ti, no importa si necesitas tiempo para superarlo, recuerda que aún quedan muchas cosas por hacer y es el momento ideal para cuidarte y hacer cosas que te hagan feliz.