24.9 C
Mexico
viernes, septiembre 20, 2024

Buy now

Cinco cosas que los niños necesitan de sus padres para ser felices y exitosos

El deseo de todos los padres es que sus hijos sean felices y se conviertan en adultos exitosos y felices. Sin duda alguna hacen todo lo posible por verlos realizados y con una vida satisfactoria, sin embargo no siempre lo logran, sobre todo cuando los llenan de regalos y juguetes con el objetivo de verlos sonreír, desconociendo que estas no son las cinco cosas que los niños necesitan de sus padres.

En muchas ocasiones los progenitores son capaces de sacrificar su propio bienestar con tal de ver contentos a los pequeños, desconociendo que los regalos o las cosas materiales no son importantes para ellos, lo que en realidad deja una huella en ellos son las cinco cosas que los niños necesitan de sus padres para ser felices, seguros y exitosos.

Actualmente muchas personas tienen que pasar mucho tiempo fuera de casa, lo que ocasiona que sientan que no le están prestando la atención suficiente a sus hijos y traten de llenar ese hueco con regalos y cosas materiales, lo cual es un grave error, ya que lo que en realidad necesita es lo siguiente.

Te va a interesar: Dar a luz a un niño duele más que traer al mundo a una niña

Cosas que los niños necesitan de los padres. Foto: Pexels

Atención y amor: Es de suma importancia que los padres aprendan a escuchar a los pequeños, demostrarles su cariño todo el tiempo, hacerles ver que lo que dicen importa y sobre todo que se sientan comprendidos y valorados. Si bien es cierto que no se le pueda dar mucho tiempo, hay que tratar que este sea de calidad.

Trata de entrar a su mundo, jugar, descubrir y aprender de él. Prioriza tus responsabilidades y procura tener mas tiempo para ellos.

Respeto: Muchos padres cometen el error de restarle valor a los sentimientos de los niños, sin embargo lo que ellos piensan o sienten es de suma importancia y no se les puede ignorar solo por considerarlos cosas de “niños”. 

Por otro lado, los padres quieren conocer todo lo que hacen los niños y llegan a convertirse en unos detectives, invadiendo su privacidad y faltandole al respeto a su intimidad. Sin embargo ellos esperan respeto, no solo a su intimidad, sino a sus decisiones, ideas y acciones. Se les debe demostrar que la familia toma en cuenta sus opiniones.

Apoyo y protección: A veces los pequeños tienen miedo a comunicarse con sus padres por temor a ser juzgados, criticados y castigados por sus actos. Por eso es de suma importancia que los padres hagan que los niños tengan la confianza de platicar sobre lo que les esta pasando sin miedo a ser justiciados.

Ellos también necesitan sentirse libres y seguros de tomar decisiones, sean buenas o malas. No se trata de dejar que los niños hagan lo que les de la gana, sino de guiarlos, orientarlos, protegerlos y hacerles ver que toda decisión tiene una consecuencia. Pero todo el tiempo tendrá tu apoyo.

Te va a interesar: A los cuántos años de matrimonio se da más frecuentemente el divorcio

Dejarlos ser: Si bien es cierto que en todas las familias deben existir reglas y límites, también es importante que los niños sean autónomos y no se les quite su libertad. Ellos deben mostrarse como son.

Algunas veces por su amor incondicional, los padres suelen sobreproteger a los pequeños ante los peligros de la vida, subestimando su capacidad para resolver sus problemas por ellos mismos, eso les quita libertad.

Deja que se diviertan como niños, deja que aprenda de sus errores, que tome sus decisiones, que expresen lo que quieran y sean quien quiera. Solo debes recordar que sus responsabilidades deben ir de acuerdo a su edad.

Buen ambiente familiar: Es imposible que no se tengan conflictos entre los integrantes de la familia, ya que es parte de la convivencia diaria. Sin embargo debes procurar mantener un ambiente familiar lleno de armonía, respeto, tranquilidad, lo cual solamente no es bueno para los niños, sino para toda la familia.

Los niños necesitan vivir en un lugar donde se le de seguridad, les brinde seguridad y protección y no un campo de batalla. Por tal motivo, es de suma importante que los padres aprendan a controlar sus emociones y manejarlas de manera positiva ante cualquier discusión o conflicto familiar que se pueda dar.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

 

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles