A lo largo de los años, los perros se han domesticado lo suficiente como para aprender comportamientos y hasta expresiones faciales, tal como el Labrador retriever que logra mostrar una encantadora sonrisa para quien le hable bonito. Este pequeñito se hizo viral gracias a un video que se compartió en redes sociales para convencer a la gente de adoptarlo.
También te puede interesar: Hotel recibe perros sin hogar para que los huéspedes puedan adoptarlos
Este Labrador de pelo negro se llama Burreaux y junto con sus dos hermanos (Joe un macho y O una hembra) fueron encontrados en una perrera por Courtney Wingate, quien es la directora de la Sociedad Protectora de Animales del Noroeste de Luisiana en Estados Unidos.
Joe, Burrow and O are all back from the vet and doing great after the parvo scare! Thank you for all of your donations! #HSNWLA #rescueon #thankyou
Publicado por Humane Society of Northwest Louisiana en Lunes, 3 de febrero de 2020
La mujer les dio una segunda oportunidad
Courtney no pudo dejar pasar la oportunidad de rescatar a este trío y ayudarlos a encontrar un hogar, así que los acogió en su refugio y los llevó al veterinario. Desafortunadamente, los tres cachorros de ocho meses dieron positivo a parvovirus, así que se les recetó un tratamiento con antibióticos y medicamentos contra las náuseas, permanecieron aislados hasta que mejoraron de salud.
También te puede interesar: Cuáles son los síntomas del parvovirus en perros y tratamiento
Los hermanos de cuatro patas regresaron al refugio para darlos en adopción. Los voluntarios pronto comenzaron a notar que cada vez que alguien le hablaba en tono dulce a Burreaux, éste respondía con una sonrisa de vuelta como agradecimiento por haberlo rescatado. El gesto les pareció tan adorable que no dudaron en compartirlo al mundo con un video que publicaron en sus redes sociales:
El salto a la fama
La grabación de 13 segundos tuvo una gran respuesta por parte de los usuarios. Alcanzó más de mil reacciones y muchos comentarios preguntando si estaba disponible para adopción. Fue así como Burreaux consiguió un hogar con una familia que se enamoró de él, al ver las imágenes virales.
Por su parte, sus hermanos perrunos también fueron adoptados por diferentes humanos. La vida de este trío cambió radicalmente cuando Courtney les salvó la vida porque era probable que hubieran sido sacraficados en la perrera. Ahora, cada uno es feliz en su respectiva casa.