Debido a la intermitencia de la serie animada de Saint Seiya, Los Caballeros Del Zodiaco no tuvieron un final definitivo por mucho tiempo, y es que también se volvió una de las series de manga más rentables de todos los tiempos. Siendo así la publicación de sus tomos llegó hasta el número 28 mientras una serie de spin-off salieron después de su finalización en 1991.
La serie de Los Caballeros del Zodiaco se detuvo por primera vez al finalizar la saga de Poseidón en el año de 1989, esto debido a que Toei Animation tuvo serios problemas para seguir el paso de la publicación del manga y, como muchos saben, esto es determinante para que muchos animes puedan conseguir sus plazos.
Estos problemas lo han sufrido clásicos como Naruto y Dragon Ball, pues la única forma de poder mantener la serie viva mientras un manga llega a su final es darle suficiente tiempo para que llegue a una etapa de madurez adecuada. Por ello muchos animes recurrieron a capítulos de relleno como a detener sus publicaciones de sus temporadas por años para así darle tiempo al manga de estar tan adelante que no les pueda afectar su deadline.
Entonces, este sería el primer final de la caballeros del Zodiaco, con un giro distinto al manga:
Tiempo después se lanzaría la saga final de Saint Seiya que finaliza con un combate contra Hades, el dios del inframundo que quiere extender su reino sobre el de los seres humanos, pero que al final es detenido por Saori quien porta una armadura y utiliza una de sus flechas que fue cargada con el… bueno… con el poder del amor:
Te puede interesar: QUIÉN ES KIBUTSUJI MUZAN EN DEMON SLAYER: KIMETSU NO YAIBA
Por último se encuentra el manga continuación titulado Saint Seiya Next Dimension que nos lleva al cielo (literalmente) a ver cómo se enfrentan nuestros caballeros de bronce contra el dios Zeus. Esta recibió una adaptación a película que fracasó en su país de origen por lo que el proyecto sigue parado desde entonces.