30 C
Mexico
jueves, julio 10, 2025

Buy now

¿Es lo mismo la grasa visceral y la grasa subcutánea?

La grasa abdominal conlleva serios problemas para la salud. La buena noticia es que esta grasa se puede reducir. Esta grasa que se acumula esta determinadas por varios factores entre ellos cuantas calorías se consumen al día, cuantas calorías se queman con el ejercicio diario y la edad. Pero además la grasa abdominal no solo es superficial

Cuál es la grasa subcutánea

La grasa subcutánea es aquella que se aloja como una capa extra debajo de la piel y esta presente en todo el cuerpo. Esta es la que se puede pellizcar y suele alojarse en zonas como las caderas, los muslos y especialmente el estómago.

En el abdomen es donde quizá mas grasa subcutánea vamos a encontrar ya que estamos diseñados genéticamente para almacenar una gran cantidad de grasa en esta área del cuerpo. Los compartimientos de grasa subcutánea tienen una capacidad limite pero tardan años en llenarse. 

Cuando el entorno hormonal es malo, el exceso de calorías en vez de alojarse en la grasa subcutánea, se desvía a un área de almacenamiento de grasa secundaria llamada grasa visceral.

Cuál es la grasa visceral 

La grasa visceral es la segunda área donde se almacena la grasa abdominal, se desarrolla alrededor de los órganos viscerales, como el intestino, riñones, corazón, hígado, no es muy detectable desde el exterior y se encuentra debajo de la grasa subcutánea. 

La única forma de diagnosticar que tanta grasa visceral existe en el cuerpo es a través de una tomografía computarizada o una resonancia magnética. Como este es un proceso tardado, Harvard Health menciona que alrededor del 10% de toda la grasa corporal es grasa visceral.

Cuando las personas apenas tienen grasa subcutánea, pero tienen una gran cantidad de grasa visceral, significa que padeces obesidad pero te ves delgado

Otras diferencias entre la grasa visceral y la grasa subcutánea

  • La grasa visceral tiende a ser más activa en la producción de hormonas dañinas, mientras que la grasa subcutánea no es tan activa.
  • La grasa subcutánea se puede eliminar con dieta y ejercicio, mientras que la grasa visceral es mucho más complicada de eliminar.
Foto: Pexels

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles