Una de las estaciones más bonitas de año está a la vuelta de la esquina, justo la ocasión perfecta para enlistarte tres deportes que puedes practicar en primavera. Se trata de opciones que puedes realizar al aire libre, debido a que el clima estará mejor que nunca.
En frío no será pretexto para salir a disfrutar días muy agradables, toda vez que la primavera genera en entorno ideal para practicar deporte en senderos, parques o simplemente la cancha cercana a tu colonia.
Recuerda que hacer ejercicio en primavera (o en cualquier otra época del año) trae muchos beneficios a la salud, entre ellos reducir el estrés, mejorar la salud cardiovascular, mantenerte lejos de las enfermedades y conservar tu peso ideal. Además, tendrás mucha más energía y la calidad de tu descanso mejorará notablemente.
Te puede interesar: Cuánta agua debes tomar para perder los kilos extra
Tres deportes que puedes practicar en primavera y sus beneficios
Correr: La actividad estrella de la primavera sin duda es correr, porque si bien, puedes practicar este deporte durante todo el año, las condiciones climáticas están mejor que nunca durante esta estación. Parques, senderos y caminos lucen una mayor afluencia de corredores. Así que alista tennis y short, llegó el tiempo de disfrutar.
Senderismo: Ya sea caminando, trotando o corriendo, la primavera es la época perfecta para disfrutar del senderismo. El hecho es que en primavera el bosque y la montaña lucen hermosos porque los parajes han reverdecido. ¿Imagina escuchar el trinar de los pájaros mientras correr y el aroma de la hierba fresca?.
Organízate con tu grupo de amigos, pues realizar este deporte en primavera también te permitirá desconectarte del ajetreo de la vida cotidiana y por qué no, tomarte un respiro de la cuarentena que mantiene a todos en casa. No olvides tomar las medidas preventivas necesarias, como el uso de cubrebocas.
Te puede interesar: ¿Qué hacer cuando te has estancado en tus entrenamientos?
Ciclismo: Correr y caminar son dos actividades que no sólo te harán liberar endorfinas al máximo, sino que traerán muchos beneficios a tu salud, sin embargo, el ciclismo te brinda la oportunidad de recorrer distancias más largas. ¿Imagina que puedes llegar de un pueblo a otro con el poder de tus piernas dándole duro a los pedales? Suena maravilloso. Esta disciplina te ayudará a mantener tonificados tus músculos y contribuye a la salud de tu espalda.