Home Soft 6 recomendaciones para enseñarle a un cachorro a pasear con correa

6 recomendaciones para enseñarle a un cachorro a pasear con correa

0
6 recomendaciones para enseñarle a un cachorro a pasear con correa

 Uno de los entrenamientos básicos dentro del adiestramiento de un cachorro es el socializar y enseñarlo a salir con correa, esto con el objetivo que en un futuro no tenga problemas con su conducta hacia otras mascotas o personas. Los ejercicios de correa suelta son para sujetar más no apretar, esto con el fin de que sientan libres de explorar.

Para empezar con el pie derecho (o pata derecha) antes de sacarlo a pasear tiene que estar vacunado tu perro porque si lo llevas sin protección queda expuesto a cualquier enfermedad o bacteria. Debes de formarle una rutina diaria para que se asocie a la correa. Por ello te traemos 6 pasos para que tu cachorro aprenda a pasear con correa según American Kennel Club.

También te puede interesar: Pecheras para perros grandes: 5 consejos para escoger la mejor

Pasos para enseñar a un perro a caminar con correa

Deberás de llevar todo lo necesario como una correa, agua y mucha paciencia para enseñar a tu can a socializar. Los siguientes pasos van de la mano con algunos premios, estos servirán como estímulo para que se sienta cómodo con el entorno en donde se ejercitaran.

  • Cuando le coloques la correa tienes que ajustarla muy bien de manera que no le estorbe y no la pueda morder. Al principio se sienten incómodos, pero a medida que la traen puesta se acostumbran a traerla.
  • Da unos pasos adelante y anímalo a seguirte llamándole por su nombre o muéstrale las golosinas.
  • Síguele premiando al nivel de tu rodilla mientras camina.
  • En este momento él se sentirá cómodo en el lugar en donde se encuentra, así que cuando el empiece a caminar hacia enfrente puedes girar al lado contrario y llamarlo para que reconozca tu voz y obedezca a la orden.
  • Eventualmente este se irá familiarizando con el entorno y la correa. La idea principal es que se encuentre sujeto y en lapsos pequeños sepa comportarse.

Por lo general los perros en los paseos suelen ser muy distraídos y curiosos, dales el tiempo necesario para que exploren el área y olfateen todo lo necesario, pues de esta manera está aprendiendo a conocer nuevos lugares.

También te puede interesar: 5 tips de César Millán para que tu perro se enamore de los paseos