24.2 C
Mexico
viernes, septiembre 20, 2024

Buy now

Perro policía sufre un disparo en la mandíbula durante un tiroteo

Los perros policías día con día trabajan para salvaguardar la integridad de un país. Su gran instinto y olfato los convierte en una pieza clave para investigaciones policiales. Estos canes son adiestrados desde pequeños para servir a su oficio, que por cierto es bastante arriesgado. 

También te puede interesar: Titán, perro policía de San Diego es apuñalado por un sospechoso

En un reciente tiroteo en la región de Northland, Nueva Zelanda, el K-9 Arnie resultó herido cuando un hombre le disparó en la mandíbula, dejándole una severa lesión en el hocico. El pastor alemán fue trasladado de urgencia al hospital veterinario más cercano, donde fue sometido a una cirugía que le salvó la vida. 

https://www.instagram.com/p/CIUgE6QHo_4

 

El perro está progresando bien, pero requiere varias operaciones durante las próximas semanas como resultado de las lesiones sufridas”, escribieron los oficiales en su cuenta de Facebook.

Durante varios días, el perro policía recibió atención por especialistas y continuó en el hospital para ser tratado. Casi un mes después, el K-9 Arnie pudo regresar a su hogar para descansar y recuperarse del incidente. 

Cómo ocurrió el atentado

El 30 de noviembre de 2020, la policía de Nueva Zelanda fue alertada por un ciudadano que vio a un sospechoso que tenía cargos en relación con armas de fuego y posesión de Cannabis. Los oficiales llegaron al lugar y encontraron al hombre cerca de su vehículo, quien al percatarse que la policía estaba ahí, comenzó a huir.

El sospechoso corrió hacia un hipódromo y dos policías junto con el K-9 Arnie lo siguieron hasta allí. Cuando de pronto, el sujeto dio la media vuelta y sacó un arma de fuego con la que empezó a disparar a las autoridades, lamentablemente, una de esas balas alcanzó la mandíbula al canino.

Los policías abrieron fuego contra el hombre, quien recibió tres disparos y se derrumbó en el suelo, también fue llevado a un hospital de inmediato. El criminal se recuperó y ahora se encuentra en prisión preventiva en lo que espera a que un juez declare si es culpable o inocente de los cargos que se le acusa. 

Es probable que Arnie ya no vuelva a trabajar

Aunque la recuperación del pastor alemán ha sido lenta y favorable, no sé tiene la certeza si será capaz de regresar a sus labores policiales. “Nuestros perros policía son una parte muy valiosa de nuestro equipo y regularmente ponen sus vidas en juego para proteger a la comunidad. Esperamos que el perro policía se recupere completamente”, dijeron los oficiales. 

También te puede interesar: Perro Arlo regresa a casa después de ser herido en tiroteo

La historia del canino se hizo viral en redes sociales. En una publicación de Facebook alcanzó más de 20 mil reacciones por parte de los usuarios, quienes se alegraron de saber que el héroe de cuatro patas se encuentra estable en su casa, también recibió cientos de felicitaciones y elogios.

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles