Para ayudar tu economía y tener un ingreso extra, puedes preparar una ricas donas rellenas estilo Krispy Kreme para iniciar un negocio. Hacer las rosquillas en casa es más fácil de lo que imaginas y lo único que requerirás es tiempo para satisfacer la demanda de tus nuevos clientes. De esta receta conseguirás 50 donas con un grado de dificultad medio.
También te puede interesar: Cómo hacer donas glaseadas para vender, receta para 50 donas
Ingredientes para las donas estilo Krispy Kreme
- 2 1/4 kilos de harina de trigo
- 200 gramos de azúcar
- 200 gramos de mantequilla sin sal
- 560 mililitros de leche tibia
- 360 mililitro de agua tibia
- 50 gramos de levadura seca
- 1 huevo
- 4 cucharaditas de vainilla
- 350 gramos de mermelada de fresa
- 5 litros de aceite
Ingredientes para el glaseado
- 1 kilo de azúcar glass
- 450 mililitros de agua
- 600 gramos de dulce de leche
Modo de preparación
- Vuelca la harina en una superficie lisa y limpia para hacer una fuente; coloca en el centro el azúcar, la levadura el agua, el huevo, la leche y la vainilla. Mezcla perfectamente y con cuidado los ingredientes.
- Integra la mantequilla y continúa amasando hasta conseguir una mezcla muy suave y flexible que deberás dejar reposar en un recipiente grande y tapado por al menos dos horas para que duplique su volumen.
- Divide la masa en cuatro partes, espolvorea harina sobre la superficie que uses para amasar y extiende con un rodillo la masa en tandas con un grosor de dos centímetros.
- Crea las donas un cortador redondo y apártalas en una bandeja con harina. Procura dejar un espacio entre las donas y permite que reposen por 30 minutos.
- Calienta en una cacerola un litro de aceite y cuando alcance los 160° puedes usar para freír las donas. Cada dona requerirá menos de dos minutos en el aceite. Retira sobre papel absorbente.
- Crea una ranura a un costado de las donas para rellenarlas con mermelada. Ayúdate de una manga pastelera.
- Para preparar el glaseado, añade cucharada a cucharada el agua en el azúcar glass hasta conseguir una consistencia semi líquida y sin grumos.
- Glasea las donas cuando estén a temperatura ambiente. Añade una cobertura extra de dulce de leche en forma de hilo. Resérvalas en un lugar limpio y fresco.
También te puede interesar: Donas para diabéticos caseras sin azúcar
Tip de decoración
Puedes presentar las donas cubiertas únicamente por azúcar glass si prefieres una presentación más sencilla.