Home tendencia Suman 140 inhumaciones por COVID-19 en el municipio de Querétaro

Suman 140 inhumaciones por COVID-19 en el municipio de Querétaro

0
Suman 140 inhumaciones por COVID-19 en el municipio de Querétaro

De acuerdo con la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, en el panteón Cimatario se han realizado 56 inhumaciones por COVID-19 y en el cementerio de Mompaní se han llevado a cabo 53

La Secretaría de Servicios Públicos Municipales de la capital queretana informó que del 15 de enero al 28 de febrero se han realizado 140 inhumaciones de personas fallecidas por COVID-19, en los ocho diferentes panteones de la ciudad, es decir, 38 sepulturas más, de acuerdo con el reporte que emitió la dependencia el pasado 12 de febrero.

A través de una ficha informativa, la dependencia municipal indicó que los cementerios con mayor número de inhumaciones por COVID-19 son el Cimatario, con 56; y Mompaní, con 53.

Cabe recordar que al 7 de febrero los panteones de Cimatario y Mompaní llevaban 42 y 38 inhumaciones, respectivamente, es decir, que, en 21 días, el primero de ellos incrementó en 14 cadáveres sepultados por COVID-19, mientras que en el de Mompaní aumentó en cinco casos.

La comparativa con los otros seis panteones municipales queda de la siguiente manera: San Pedro Mártir pasó de siete a 11 sepelios de decesos por COVID-19; Pintillo, de siete a 9; Hércules, de tres a cuatro; Santa Rosa Jáuregui se mantiene con tres casos; y Buena Vista y Jofre pasaron de una inhumación en cada uno, a dos.

Así mismo, la Secretaría recordó que el costo por inhumación en el panteón Cimatario es de 2 mil 635 pesos; en San Pedro Mártir y Santa Rosa Jáuregui, mil 582 pesos; Hércules, 316 pesos; Mompaní, Pintillo, Buenavista y Jofre, 159 pesos; esto, de acuerdo con la Dirección de Registro Civil.

Finalmente, la dependencia municipal reiteró que las inhumaciones se realizan dentro de las 48 horas siguientes al fallecimiento, el féretro es sellado y no se puede abrir. Además, de acuerdo con los protocolos, solo se permite la entrada a una persona por familia, personal de la funeraria con equipo especial y empleados de la secretaría que también cuentan con equipo especial, como overoles, lentes, cubrebocas y guantes, entre otros.

Querétaro acumula 54 mil 940 casos y 3 mil 737 muertes por COVID-19