24.9 C
Mexico
sábado, septiembre 21, 2024

Buy now

5 razones por las que los gatos y niños son los mejores amigos

Los gatos tienen muchos beneficios en las vidas de las personas, como su ronroterapia, que tiene efectos terapéuticos, generando bienestar psicológico y físico. Su manera de asearse a sí mismos sin la intervención de nadie, su personalidad autónoma, la cual los hace perfectos compañeros para niños y adultos, su personalidad voluble cuando son mininos, pudiendo así, entrenarlos. 

La gente no se imagina la relevancia e impacto que puede tener una mascota, en especial y en este caso, un gato, en la vida de un niño. Cuando éste entiende que el micho no es un juguete, busca su aprobación y amistad. Kayla Nelson, una bloguera de estilo de vida y madre, cuenta su experiencia y da consejos al respecto.

También te podría interesar: 10 razones para adoptar un gatito: El mejor cambio de tu vida

1. Los niños aprenden a ser corteses gracias a los gatos

Kayla Nelson, le contó a Litter-Robot que sus hijos aprendieron a ser respetuosos por querer ser amigos de un gato llamado Apollo cuando ella lo llevó a casa. Cuenta que tenían 1 y 3 años cuando el ragdoll apareció en sus vidas. Los niños entendieron rápidamente que debían ser amables con él, haciéndose más conscientes de su entorno.

2. Los niños se enseñan a ser pacientes a causa de los gatos

Kayla sugiere que antes de que los niños y un gato se conozcan, es importante que el gato conozca su entorno solo. Los pequeños aprenden a tomarse las cosas con calma respecto a ellos, ya que si lo persiguen y atrapan, probablemente terminarán arañados. Si buscan hacerse amigos del minino, deberán tener tolerancia. 

3. Los gatos vuelven a los niños más responsables

Por los cuidados que requiere un gato, se fomenta de manera inmediata la responsabilidad. Kayla dice que su hija de apenas 4 años alimenta a Apollo todos los días y se siente bien con ello. Claro que debe existir la supervisión de un adulto, pero un niño de 3 o 4 años podría comenzar a aprender lo que su gato requiere, puesto que ambos están en un espacio límitado, que es la casa.

También te podría interesar: 7 signos que indican que un gato es la mascota indicada para ti

4. La mayoría de los gatos son perfectos compañeros para los niños

Kayla sugiere adoptar gatos de mayor edad a niños pequeños, ya que son más tranquilos, y gatos pequeños a los niños más grandes, para que puedan jugar juntos. Nos dice que las razas de gatos como el birmano, el británico de pelo corto, el persa y el muñeco de trapo son más tranquilas. En cambio, los abyssinnian, bengal, cornish rex, munchkin, sphynx y muchos más, son más juguetones. No deja por ello, cerrada la posibilidad de tener una experiencia positiva sin que se tomen en cuenta la raza o la edad del gato y de los niños. 

5. Los gatos son capaces de estimular el sistema inmunológico de los niños

Hay estudios recientes que demuestran que tener un gato o un perro en casa en el primer año de vida de un bebé puede mejorar su sistema inmunológico, disminuir la cantidad de resfriados e infecciones respiratorias y prevenir el desarrollo de asma y alergias años más tarde.

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles