Home Soft 5 razones principales por las que los perros aúllan de la nada

5 razones principales por las que los perros aúllan de la nada

0
5 razones principales por las que los perros aúllan de la nada

Cuantas veces se ha dicho que cuando un can aúlla es porque algo malo va a pasar. La realidad es que nuestros canes pueden tener esta reacción por muchos motivos. En la mayoría de casos cuando presentan este hecho es por instinto o tiene la necesidad de comunicar. Pero una de las principales razones para explicar esta acción es debido a la genética lobuna que aún conservan.

Si tu perro ladra o aúlla de la nada, deberás recordar que sus sentidos son más sensibles a los de los seres humanos y si detecta algo anormal este sentirá el deber de marcar territorio. Sin embargo, también pueden representar otros aspectos que se ignoran a primera instancia. Por ello, te daremos algunas razones por las que tu mascota suele aullar.

También te puede interesar: 5 razones por las que los perritos te muestran su pancita

1. Aúllan para comunicarse con otros perros o personas

Todo ser viviente siente la necesidad de comunicar. Los perros son descendientes de los lobos, con el tiempo su apariencia ha cambiado debido a la domesticación. Retomando esto, cuando se quieren comunicarse con su manada lo hace aullando, por ello, si vives en una colonia y empiezan todos a ladrar o aullar, son respuestas al primer indicio de comunicación por la misma especie.

Un perro marca territorio también aullando, para que otro de la misma especie u otra, sepa que está ahí, alertando cualquier problema futuro que podría suceder. Un ejemplo es cuando los canes de rescate aúllan cuando encuentran algo, de esta manera comunican.

2. Aúllan para llamar la atención

Estas inteligentes mascotas necesitan atención de sus dueños o de los que los rodean, esto representara muchas señales, ya sea un cariño o informarte si le sucede algo. Es normal asustarse cuando pasa esta situación, pero deberás poner mucha atención porque al final quiere decirte algo o demostrarte algo.

3. Aullido por ansiedad

Cuando representan estar ansiosos es por dos factores principales ya sea por la soledad o la falta de activación física.Es muy común que cuando un perrito se sienta solo empiece a expresarse ladrando o aullando, esto lo hace porque los quiere traer de vuelta. En la mayoría de casos sucede cuando se dejan en el hogar por bastante tiempo. Pero deberás entender que es porque sienten la necesidad de estar con su dueño u compañía.

Para evitar que se sienta abandonado se recomienda dejarle juguetes y en cuanto tengas la oportunidad de llevarlo a pasear, hazlo, ya que tenerlo en solo lugar aunque este amplio no quema las energías adecuadas, pues necesita de diferentes atractivos. No llevarlos a pasear hace que desarrollen más este transtorno, pues para ellos el socializar y conocer otros entornos es de vital importancia.

También te puede interesar:Qué pasa si no sacas a pasear a tu perro, según los expertos

4. Aullidos por dolor

No hay algo más triste para los amantes de los perros que escuchar a los canes aullando por incomodidad o dolor. A diferencia de los otros aullidos, este es más evidente pues lo puede exponer en un estado de ánimo débil o muy alterado.

Por ejemplo, si se lastima una patita, será fácil de detectar y sus aullidos por lo general es llorando y haciéndolo de forma baja. Pero si lo hace fuerte es porque no aguanta más y de esta manera pide ayuda. Si está lesionado se recomienda llevarlo con un especialista.

5. Aullidos por sonidos 

Así como aveces nos incomoda ciertos ruidos, a los perritos les irrita los sonidos con un volumen fuerte pues tienen un nivel de sensibilidad más alto. Mientras el ser humano alcanza a escuchar 20.000 Hzel can llega a los 65.000 hertz, por ello los cohetes para ellos son muy dañinos, se recomienda que cuando pase esta situación tratar de tranquilizarlo con un abrazo y alejándolo a un lugar más tranquilo.