En la actualidad podemos encontrar un sin fin de recetas que contienen este cereal tan completo y equilibrado llamado: avena. Y seguramente te has preguntado por qué es tan nutritiva y qué beneficios puedes obtener al consumirla en tu dieta diaria, sin duda tomando en cuenta su alto contenido en fibra y las propiedades antioxidantes que posee podemos entender de cómo funciona este grano en los procesos digestivos del día a día, aquí encontrarás las respuestas a todas esas dudas.
También te puede interesar: Cómo bajar 7 kilos en una semana con la dieta de la avena
¿Qué aporta la avena al cuerpo?
- Vitamina B1
- Antioxidantes
- Proteínas
- Ácido fólico
- Magnesio
- Cobre
- Hierro
- Zinc
Beneficios de la avena
La salud cardiovascular, el sistema nervioso y el aparato digestivo se benefician del consumo diario de este maravilloso y nutritivo cereal, la energía que aporta al cuerpo no tiene comparación alguna con otro grano, ya que posee fibras solubles e insolubles a la vez y contiene hidratos de absorción lenta que permiten al organismo funcionar de la forma correcta al digerir este alimento.
¿La avena sirve para adelgazar?
Por supuesto, este cereal se ha convertido en un gran aliado para la pérdida de peso debido a que contiene mayores nutrimentos proteínicos y esto genera sentir saciedad a la hora de consumirla, además la dosis de energía que inyecta al cuerpo te permite desarrollar actividades físicas que impliquen un mayor esfuerzo.
¿Cómo y cuándo comer avena?
- De preferencia puedes consumirla en las primeras horas del día y si es posible en ayunas, ya que su función en el cuerpo permite la depuración del mismo.
- Otra opción es antes de cada comida en porciones pequeñas o ingredientes que contengan este cereal que permitirá producir saciedad y evitar los ataques de hambre.
- Combínala en tus alimentos incluyéndola en tus recetas favoritas, inclusive puedes sustituirla como harina para tus postres preferidos.
- En forma de cereal añadiendo leche o agua y tus frutas favoritas.
También te puede interesar: Desayuno saludable: batido de avena con almendras, listo en 5 minutos
Consumir avena trae diversos beneficios a la salud: ayuda a disminuir el colesterol, promuve la perdida de peso y más. La avena es uno de los cereales favoritos de todos pues es de bajo costo, es rápida de preparar, se puede acompañar con casi cualquier alimento y la puedes comer en cualquier momento del día.
¿Cómo integrar la avena en mi dieta?
La dosis recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) consiste en consumir entre 25 y 30 gramos al día, lo cual equivale a 4 cucharadas soperas, esto dependerá de los objetivos que quieras alcanzar y siempre bajo la supervisión de médicos o nutriólogos. Lo más adecuado es incorporarla de forma gradual para evitar molestias otros síntomas.
¡Ahora ya conoces todos los beneficios que esté cereal ofrece al cuerpo, intégralo a tu dieta y comienza a preparar tus platillos favoritos haciendo uso de este ingrediente!
También te puede interesar: Muesli con yogur, frutas rojas y almendras, listo en 5 minutos