24.6 C
Mexico
viernes, septiembre 20, 2024

Buy now

Hábitos de vida saludables durante el confinamiento por el coronavirus

La situación actual ocasionada por la pandemia del COVID-19 y las medidas necesarias para controlar su propagación, que incluyen el confinamiento en nuestros hogares, no deberían ocasionar un empeoramiento de nuestros hábitos de vida. Unos hábitos saludables son claves en el tratamiento de enfermedades así como en la prevención de la enfermedad cardiovascular.

En estos días de confinamiento, debemos cuidar nuestra salud. Una buena alimentación es fundamental para conseguirlo, ya que a través de ella podemos mantener controlados muchos de los factores de riesgo cardiovascular más importantes. Además de reducir el colesterol y los triglicéridos, una dieta adecuada puede ayudar a controlar el peso, disminuir la tensión arterial y resistencia a la insulina.

Te puede interesar:  HÁBITOS SALUDABLES EN TIEMPOS DE COVID-19

Para garantizar una correcta alimentación durante estos días, se recomienda hacer una lista de la compra. La buena alimentación comienza en el mercado o en el súper, la clave es evitar comprar por impulso, y para conseguirlo es buena idea elaborar en casa la lista de lo que debemos adquirir. Debemos evitar comprar productos procesados altos en calorías, azúcar añadido y grasas de mala calidad como: dulces, bollería, refrescos, precocinados etc.

Planificar su menú también ayudara, para esto hay que conocer las  claves de una alimentación mediterránea, facilitará la elaboración de los menús. La recomendación en comidas y cenas es seguir el modelo del plato saludable que propone priorizar la verdura en los platos, al menos de un tercio a medio plato en cada comida, ayudando así a saciarnos y reducir cantidades de otros alimentos.

Las raciones de alimento también son sumamente importantes, lo ideal es llevar a cabo un plan de alimentación otorgado por un profesional, para saber las porciones de acuerdo a las necesidades de cada persona. En estos momentos en que nuestra actividad física disminuye, debemos escoger alimentos con alta densidad de nutrientes, es decir, alimentos poco calóricos y que sin embargo aportan gran variedad de nutrientes.

Evitar la grasa saturada como son los alimentos industrializados o altamente procesados, así como reducir el consumo de sal: El 75% de la sal que consumimos procede de los alimentos precocinados o pre elaborados por lo que son los alimentos que hay que tratar de evitar. La manera en la que cocinamos los alimentos también influye en nuestra salud cardiovascular.

Te puede interesar: 8 ERRORES QUE LO HACEN MÁS PROPENSO A PROPAGAR COVID-19

Para completar es imprescindible realizar actividad física diaria en casa, realiza ejercicios aeróbicos. La actividad física moderada y regular ayuda a controlar el peso y mantener controlados niveles de colesterol, triglicéridos y glucosa. Además, ayuda a reducir la tensión arterial y el riesgo de diabetes.

En circunstancias normales, deberíamos dedicar al menos 30 minutos diarios a realizar este tipo de ejercicio, pero durante el tiempo en que dure la crisis por el coronavirus tendrás que adaptarlo. Aunque no podemos salir a realizarlo, puede adaptar ejercicios en casa que le ayudaran a tener una mejor salud y así mismo le servirá como motivación y controlar estrés y ansiedad durante la contingencia.

Hábitos de vida saludables durante el confinamiento por el coronavirus FOTO: FREEPIK
Hábitos de vida saludables durante el confinamiento por el coronavirus FOTO: FREEPIK

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles