24.2 C
Mexico
viernes, septiembre 20, 2024

Buy now

Qué pasa si bajo muy rápido de peso

Cuando empezamos a estar a dieta para adelazar queremos que los resultados se vean reflejados de manera rápida, sin embargo, bajar de peso rápido puede ser arriesgado para la salud. Por eso, la mejor manera de alcanzar nuestro peso ideal es poco a poco, porque sino, podemos dañar nuestro organismo.

Cuando vemos que los resultados no son como quisieramos, debemos ser pacientes y seguir las recomendaciones de tu médico. Las dietas milagrosas donde pierdes varios kilos a la semana pueden ser arriesgadas para el organismo y por este motivo no son recomendadas por los profesionales de la salud

¿Qué significa bajar de peso muy rápido? 

En promedio, bajar de peso significa perder entre medio y un kilo por semana, esto es saludable. Entonces perder más de un kilo en una semana, ya es considerado “muy rápido”. Cabe aclarar que si padeces retención de líquidos, muy probablemente perderás más de un kilo. 

Riesgos de perder peso de manera rápida

  • Perder músculo. La pérdida de músculo se produce cuando el cuerpo necesita energía y no recibe alimentos, entonces se empieza a alimentarse de sus propios tejidos, entre ellos de sus músculos. 
  • Ralentizar tu metabolismo. De acuerdo con algunos estudios, la pérdida de peso de manera rápida podría causar que el metabolismo trabaje más lento, es decir quemando menos calorías. 
  • Causa deficiencias nutricionales. Una dieta baja en calorías puede provocar deficiencias nutricionales, esto debido a que no ingiere todos los minerales y vitaminas que el cuerpo necesita. Entre las deficiencias. Entre las deficiencias se encuentran: pérdida de cabello, fatiga extrema, huesos frágiles o sistema inmunitario debilitado. 
  • Formar cálculos biliares. La vesícula biliar libera jugos gástricos que ayudan a descomponer los alimentos para que pueden ser ingeridos. Estudios señalan que al ingerirse una menor cantidad de alimentos, parte de los jugos biliares podrían formar cálculos. 
  • Otros problemas. Además de los riesgos mencionados, también se pueden presetar problemáticas como: mareos, sensación de frío, irritabilidad, calambres musculares, constipación y diarrea.

Por ello, si deseas pérder peso, evita que sea demasiado rápido. No inicies una dieta sin la supervisión de un especialista que te ponga una dieta adecuada para ti. No a todos les funcionará una dieta de la misma manera, es por eso que necesitas un plan personalizado. 

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles