24.2 C
Mexico
viernes, septiembre 20, 2024

Buy now

Recomendaciones avaladas por la ciencia para mantenerse sanos en casa

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ofrece recomendaciones para mantenerse sanos en casa durante este periodo de confinamiento. La pandemia de COVID-19 hace que muchos de nosotros estemos en casa y estemos sentados mucho más tiempo del habitual. A muchos nos resulta difícil seguir practicando la actividad física acostumbrada.

Sin embargo, en un momento como este es muy importante que las personas de cualquier edad y capacidad física se mantengan lo más activas posible. Un simple descanso breve en el que abandone la posición sentada para hacer 3 o 4 minutos de actividad física ligera como caminar o realizar estiramientos te ayuda a relajar los músculos y mejorar la circulación sanguínea y la actividad muscular.

Te puede interesar: HÁBITOS SALUDABLES EN TIEMPOS DE COVID-19

El ejercicio físico regular es beneficioso para el cuerpo y la mente. Puede reducir la hipertensión, ayudar a controlar el peso y disminuir el riesgo de enfermedades del corazón, accidentes cerebrovasculares, diabetes de tipo 2 y distintas formas de cáncer, enfermedades todas ellas que pueden aumentar la vulnerabilidad a la COVID-19.

Por otro lado una alimentación saludable es muy importante durante la pandemia de COVID-19. Lo que comemos y bebemos puede afectar a la capacidad de nuestro organismo para prevenir y combatir las infecciones y para recuperarse de ellas. Aunque ningún alimento ni suplemento dietético puede prevenir ni curar la COVID-19, una alimentación saludable es importante para el buen funcionamiento del sistema inmunitario.

La nutrición adecuada también puede reducir la probabilidad de aparición de otros problemas de salud como la obesidad, las enfermedades del corazón, la diabetes y algunos tipos de cáncer. Para llevar una alimentación adecuada consuma alimentos variados, incluidas frutas y verduras, lleve a cabo una reducción de consumo de sal, con esto evitar alimentos industrializados o procesados, ya que son elevados en este componente.

Consuma cantidades moderadas de grasas y aceites, es decir, grasas saludables como las nueces, almendras, cacahuates y evitar alimentos o preparaciones que contengan gran cantidad de grasa como son los fritos, dorados, capeados o empanizados. También limite el consumo de azúcar como son refrescos, galletas, dulces, etc.

Te puede interesar: INFUSIÓN ANTI COVID-19: RECETA CON JENGIBRE PARA SUBIR LAS DEFENSAS

La salud mental también es muy importante, las nuevas realidades del trabajo en casa, el desempleo temporal, la enseñanza en casa y la falta de contacto físico con familiares, amigos y colegas requieren tiempo para acostumbrarse. Adaptarnos a estos cambios en los hábitos de vida y enfrentarnos al temor de contraer la COVID-19.

Afortunadamente, son muchas las cosas que podemos hacer para cuidar la salud mental como mantenerse informado, reducir la exposición a noticias, contacto social a distancia por medio de las nuevas plataformas, utilizar adecuadamente las redes sociales y algo de suma importancia ayudar y apoyar a los demás, aun mas a personas que o necesitan.

Recomendaciones avaladas por la ciencia para mantenerse sanos en casa FOTO: FREEPIK
Recomendaciones avaladas por la ciencia para mantenerse sanos en casa FOTO: FREEPIK

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles