25.8 C
Mexico
domingo, septiembre 22, 2024

Buy now

Sushi y 10 platillos típicos de Japón que se comen en México

Siempre existen algunos platillos que se vuelven tan populares en su país de origen que pasan a caracterizarlos y ser reconocidos por ellos a nivel internacional. Este es el caso de una gran cantidad de platillos típicos de Japón. En la comida japonesa típica también se pueden observar algunos rasgos de su cultura en general, y es que también sus platillos se preparan en versiones ligeras, mesuradas y que cuidan cada detalle de la imagen, siendo una fuente de inspiración para la cocina minimalista en México y todo el mundo.

También te puede interesar: Postre japonés: Dorayakis con frijol dulce, receta original

Sushi

El sushi no puede faltar cuando se trata de mencionar los platillos típicos de Japón, en México el sabor del sushi se ha adaptado la región y en muchos lugares no se prepara su versión tradicional, sino uno una versión con pepino, zanahoria y hasta aderezo de chipotle.

Ramen

El ramen inició su historia como platillo típico en Japón hace tan solo aproximadamente cincuenta años, un tiempo record para el reconocimiento que alcanzó. Lo que caracteriza a este platillo caliente de otras sopas es que sus fideos son dorados y delgados elaborados a partir de harina de trigo.

Udon

El udon es similar al ramen, se trata de una sopa caliente cuyo caldo está sazonado de modo particular. Lo que diferencía al udon del ramen es que sus fideos se suelen preparar con harina de trigo y además son más gruesos.

Soba

El soba es otro de los platillos típicos japoneses que se puede encontrar en México, lo que lo hace distinto a los anteriores es que sus fideos se preparan con trigo sarraceno, lo que les da un aspecto ligeramente oscuro.

Sopa miso

Por lo regular esta sopa lleva tofu, pero eso no es lo único que la hace distinta, la base de su caldo es una preparación de nombre dashi y los fideos que le dan el nombre son un tipo de pasta aromatizada con soya.

Tempura

El tempura puede ser de mariscos o verduras, y en México aunque también se puede utilizar como guarnición también funciona como una entrada. Ya que las verduras empanizadas en panko del tempura vienen acompañadas de aderezo son ideales para compartir.

Sashimi

El sashimi, es el siguiente platillo después del sushi que tiene una vista increíble gracias a la incorporación de pescado o marisco crudo. No te asustes por ello, pues en la cocina japonesa todos los alimentos frescos y hasta el arroz se manejan con sumo cuidado, adquiriendo una presentación apantallante y es que seguramente recordarás haber visto estas piezas de arroz aglomerado con una lámina de salmón o atún encima.

Teriyaki

El teriyaki japones es un platillo preparado al horno y adobado, con frecuencia es carne de cerdo o res con una salsa dulce de soya, lleva un ligero sabor a jengibre y miel que le dan el sabor característico y una apariencia brillosa.

Takoyaki

Los takoyakis son esferas preparadas con harina de trigo y pulpo, su aspecto es dorado y son uno de los platillos japoneses que se han puesto de moda hace muy poco tiempo en México.

Onigiri

Los onigiris son el clásico triángulo de arroz prensado a los que se adhiere una tira de alga, pero, no obligatoriamente deben mantener esta forma y pueden estar rellenos de mariscos como camarón, surimi, o queso crema.

También te puede interesar: Postre japonés: receta casera de rollo matcha con queso crema

Dorayakis y mochis

Los dorayakis y los mochis son postres japoneses que también se pueden encontrar en México. Los dorayakis son una especie de panecillo de forma aplanada y con algún relleno dulce que se pueden encontrar en los Asian Markets, mientras que los mochis están a la venta de forma casera, en redes sociales y en restaurantes. Los mochis son bolitas de arroz de colores y con sabor dulce, es muy probable que ya las hayas visto.

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles