28.8 C
Mexico
miércoles, enero 22, 2025

Buy now

Cuál era el nombre del gato de H.P. Lovecraft, el famoso escritor de relatos de terror

Si existe un autor que es conocido por su “obsesión totalmente normal” con los gatos, ese es H.P. Lovecraft. Estos animales hicieron una aparición en más de una de sus obras, siendo “Los gatos de Ulthar” la más famosa. Este cuento, además, pone a los mininos como protagonistas de la historia; pues la obra se centra en una ley que prohíbe la matanza de gatos en un pueblo inventado por el escritor (llamado Ulthar). Y el mismo Lovecraft tuvo como mascotas a estos animales en más de una ocasión. 

También te puede interesar: Fiona, la perrita Bulldog que Eugenio Derbez ama con locura

Lovecraft, cuyo verdadero nombre era Howard Phillips Lovecraft, fue un autor estadounidense que vivió desde 1890 hasta 1937. Y a pesar de que su vida fue un poco corta, se le reconoce como un innovador del cuento de terror. También fue famoso por escribir novelas y relatos de ciencia ficción, y su obra constituye un clásico del horror cósmico (literatura que se aparta del horror tradicional, como satanismo y fantasmas, para incluir elementos de ciencia ficción como los alienígenas). 

Lovecraft era un amante de los gatos

El autor respetaba enormemente a estos animales y creía tanto en su superioridad que hasta escribió un ensayo titulado: “Cats and Dogs“. En este trabajo, expuso todas las que (para sus preferencias personales) eran las ventajas y desventajas de tener un perro o un gato, reafirmando que los mininos debían ser venerados, pues “son las mascotas dignas de un caballero”. 

Durante su infancia, el escritor estuvo rodeado de gatos. El más famoso y el más viejo de estos tenía el nombre de Nigger-Man. Se cree que la familia lo adquirió en 1899, pero desapareció en 1904, cuando Lovecraft tenía catorce años. Y se sabe lo mucho que el autor amaba a ese gato, ya que lo mencionó en cartas enviadas a sus conocidos. 

No existe ninguna fotografía sobreviviente de esta mascota, solo se conoce que era de color negro. Pero de acuerdo con quienes han analizado la obra del autor, este le hizo un homenaje a Nigger-Man al nombrar de esa manera a un gato que aparece en el cuento “The Rats in the Walls” (1923). Sin embargo, para futuras reimpresiones y ediciones posteriores de la historia, el nombre del gato sería cambiado a “Blackie” o “Black Tom“. 

También te puede interesar: Paul McCartney presenta con emotiva foto a Rose, su nueva perrita rescatada

Un nombre muy controversial para un gatito

La razón del cambio de nombre para este personaje en los libros radica en que el nombre o la frase “Nigger-Man” es un insulto racista. Y este ha sido utilizado por los expertos en el autor para debatir acerca de sus tendencias racistas y elitistas, y de cómo estas ideologías influenciaron sus obras.

No lo recomendamos como nombre para una mascota, pero es interesante que ese haya sido el nombre que uno de los relatores de terror y ciencia ficción más memorables del mundo haya escogido para su minino. 

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles