24.2 C
Mexico
viernes, septiembre 20, 2024

Buy now

10 curiosidades sobre los perros Malamute de Alaska que tal vez no sabías

El Malamute de Alaska ha sido el perro oficial del estado de Alaska, Estados Unidos, desde el año 2010. La designación fue lograda por un grupo de niños que convencieron a la Legislatura de hacerlo, como parte de un proyecto escolar. ¡Qué increíble! Y la decisión no pudo ser más perfecta, pues estos canes son la mejor representación de la vida en el Ártico y de su historia. Si te interesa saber más sobre esta raza, te compartimos diez datos interesantes sobre estos perros esquimales, facilitados por Gray Line Alaska y el American Kennel Club.

También te puede interesar: 10 características que indican que un Malamute de Alaska es original

1. Es una raza antigua

La historia de la raza se reomonta hasta hace 5.000 años cuandos los primeros colonos llegaron a América del Norte y criaban a los Malamutes como compañeros y animales de trabajo. 

2. El Ártico es su hogar

Estan totalmente adaptados para sobrevivir en los climas más fríos del planeta, e historicamente han sido empleados para realizar expediciones y descubrimientos en el Ártico. Porque pueden cazar, rastrear, vigilar a otros animales y transportar equipos en terreno nevado, mientras tiran de trineos pesados. 

3. Son muy “habladores”

Si quieres tener uno de estos en casa, debes saber que necesitan ejercicio diario (como casi todos los demás canes) y que son muy “habladores“. Es decir, lo ladan tanto pero intentan comunicarse haciendo otros sonidos con sus gargantas, ¡y a veces aúllan!

4. Son primos de otras razas

Son parientes lejanos de razas como el Husky Siberiano y el Samoyedo. También se cree que que están relacionados con otros perros que no viven ni cerca del Ártico, como el Labrador Retriever

5. Fueron utilizados como niñeras

Aunque el Gobierno de Alaska no recomienda que se utilicen para estos propósitos en la actualidad, se sabe que los Malamutes fueron utilizados como “perros niñeras” en algún punto de la historia. 

6. Ayudaron a la fundación de Alaska

A estos canes se les otorga el crédito de haber echo posible la población y los asentamientos humanos en Alaska, pues fueron una pieza clave para permitir la comunicación vía correo entre ciudad e hicieron posible el transporte de suministros. 

7. Apoyaron a las tropas de la Pimera Guerra Mundial

Durante la Primera Guerra Mundial, cientos de Malamutes de Alaska fueron enviados a Francia, para ayudar a entregar suministros a las tropas francesas que estaban aisladas en las montañas. 

8. Fueron utilizados para sacar oro

Durante el periodo conocido como “Fiebre del Oro” de Alaska, la demanda por estos perros aumentó enormemente, pues eran empleados para transportar comida y otros recursos por largas distancias y entre montañas. Haciendo posible que los mineros pudieran seguir buscando oro. 

Se le conoce como “Fiebre de Oro” a aquellos periodos en la historia en los que se presenta una migración masiva y apresurada de personas desde las áreas urbanas hacia las áreas rurales donde se cree que hay o se ha descubierto oro. En Alaska ocurrió a finales de los años 1800.

9. También apoyaron durante la Segunda Guerra Mundial

También fueron empleados durante la Segunda Guerra Mundial, pero esta vez para olfatear minas, cargar armas y sirvieron como perros de búsqueda y rescate. 

También te puede interesar: Por qué los perros Husky Siberiano aúllan en lugar de ladrar

10. Participaron en la “carrera del suero” de 1925

Tal vez hayas escuchado la historia de Balto o de Togo, los perros esquimales que cruzaron la “ruta del suero” a Nome, Alaska; jalando los trineos donde se transportaba la medicina (el suero) que se necesitaba para salvar al pueblo de la epidemia de difteria. Sucede que muchos de los perros que cruzaron este peligroso camino, salvando así a toda una villa, pertenecían a la raza Malamute de Alaska. 

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles