24.2 C
Mexico
viernes, septiembre 20, 2024

Buy now

10 animales que se alimentan de plantas: exóticos y campestres

Puede que no lo parezca, pero los animales campestres y los animales exóticos pueden compartir su manera de alimentarse por su naturaleza herbívora. Las comidas más comunes entre ellos son el pasto y las hojas. A pesar de esto, hay unos cuantos que incluyen en su dieta hongos. 

En la actualidad existen alimentos procesados con base a los nutrientes necesarios para animales campestres o para animales que viven en zoológicos. En sus zonas naturales, pueden consumir lo que está al alcance. También nos encontramos con animales como el conejo, que salen de su ecosistema para convertirse en mascotas. Es importante en estos casos, que quienes lo adopten conozcan su dieta y que la procuren balanceada. En las granjas y zoológicos está más regulada, pero en la ciudad no tanto. 

También te podría interesar: 8 alimentos que tienes en casa y que le puedes dar a los pájaros

1. El caballo

Los carbohidratos necesarios para mantener sano a un cabello son el pasto, la paja, la alfalfa y el heno. Pueden ser combinados o elegir sólo uno. Se recomienda que coman de seis a nueve kilogramos diarios. 

2. El conejo

La dieta de un conejo se compone por la nutrición obtenida de la fibra, dada en alimentos como forraje verde, heno, y pienso. Si el conejo habita en una casa, se aconseja racionar su comida para evitar engrasamiento excesivo e indigestiones. 

3. El ciervo

Los ciervos deben de alimentarse en base a la ingesta de hojas y arbustos, aunque entre sus principales manjares nos encontramos con hongos, líquenes, frutos, brotes de plantas y ramas.

4. La oveja

No hay mejor alimento para una oveja que el pasto corto y tierno. En el campo se encuentra con alfalfa, trébol, legumbres, achicoria, arbustos y hierba. Tengamos en cuenta que en la actualidad existen alimentos comerciales para las ovejas. Antes sólo se les daban pastos, heno del alfalfa y maíz entero. 

5. La cebra

La hierba, los arbustos, los frutos, hojas, brotes y corteza nutren a las cebras y les beneficia en la purgación de su estómago.

También te podría interesar: 5 alimentos que puedes compartirle a tu gatito según expertos

6. La vaca

La alimentación de una vaca consiste en porciones de cebada, avena, alfalfa, ensilados, diversos pastos, maíz y sorgo. En algunos lugares se les sulen dar granos y forrajes. 

7. El canguro

Hay una variante en la alimentación de los canguros, puesto que depende de su especie. El canguro rojo, por ejemplo, consume arbustos y algunos tipos de hierbas, el gris oriental, come sólo hierbas y el gris occidental ingiere, además de hierbas, hojas de arbustos y de árboles bajos. Canguros de un tamaño menor incluyen ciertos tipos de hongos.

8. El elefante

En la dieta de los elefantes podemos encontrar fruta, raíces, corteza y hierba. Las cantidades de consumo dependen de su tamaño. Hay elefantes que llegan a consumir ciento treinta y cinco kilogramos, ¿puedes creerlo?

9. La jirafa

Por su gran tamaño, las jirafas pueden alcanzar árboles de gran altura y alimentarse de sus hojas. Las que más consumen son las del árbol acacia.

10. El koala

Los koala se alimentan de eucalipto. Su cuerpo puede almacenar hojas para alimentarse más tarde. Llegan a comer hasta medio kilo de hojas por día.

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles