24.8 C
Mexico
viernes, septiembre 20, 2024

Buy now

10 razones para adoptar un gatito: El mejor cambio de tu vida

En la actualidad, un gato tiene las mismas posibilidades de ser adoptado que un perro. Su popularidad se ha hecho visible en las redes sociales. Podemos ver cómo los prejuicios sobre ellos se van derribando poco a poco, tales como su indiferente personalidad, que no son animales cariñosos, que no se pueden entrenar, entre otros. Su adorable compañía no es lo único bueno que tienen, pueden llegar a ser bastante inteligentes, expresivos e incluso, benéficos para la salud mental. Su independencia también tiene qué ver con lo limpios que son. Sin duda son una gran opción para elegirlos como mascota. 

También te podría interesar: 7 cosas que debes saber antes de adoptar un gato

1. Ronroterapia

Según un estudio del veterinario Jean-Yves Gauchet, los ronroneos tienen efectos terapéuticos que causan bienestar psicológico y físico en las personas. Los gatos no sólo ronronean cuando están felices y/o cómodos, sino que lo hacen también para aliviar situaciones de estrés intenso. Hay estudios que indican una mejora en la presión arterial, una mitigación del dolor crónico e incluso, se presume que facilita la regeneración de nuevos tejidos.

2. Personalidad autónoma

Su personalidad independiente los hace perfectos compañeros si la tuya no es del todo extrovertida, puesto que no absorben toda tu atención; pueden jugar solos, procurarán hacer sus necesidades en su arenero y buscarán su comida sin tu ayuda. Claro que es importante prestarles atención, pero no será muy indispensable, su personalidad se puede adaptar a tu ausencia.

3. Limpieza 

Los gatitos en general son bastante limpios. No necesitan de baños como los perros, su lengua está adecuada para acicalarse, sin embargo, si deseas darle una ducha de igual forma, no les genera ningún daño, siempre y cuando los seques bien. Te recomendamos acostumbrarlo desde minino, no hacerlo bajo una regadera, ya que les genera estrés, que el agua esté caliente, pero no hirviendo, que uses una tina y que lo seques bien con una toalla al finalizar.

También te podría interesar: 4 mitos comunes sobre los gatos, entérate si son ciertos o falsos

4. Personalidad voluble durante la infancia

Si adoptas a tu micho desde pequeño es fácil adaptarlo a los cambios, como recibir a otro compañero felino, perruno o de cualquier tipo, además de mudanzas y viajes, entre otros. Existe el mito de que a los gatos no les agradan las variaciones y que les gusta permanecer en mismo lugar. Éste puede ser no tan lejano de la realidad si consideramos que el minino fue acostumbrado a eso siempre. Como cualquier mascota, una alteración tajante puede resultar estresante. Te recomendamos que si tu compañero creció sin transformaciones, las hagas lentamente y con paciencia.

5. Lenguaje corporal

Los gatos tienen una variedad de lenguaje corporal interesante, la cual podría facilitarte entenderlos, como el movimiento de su cola, su mirada, si se acuesta boca arriba, si su espalda está encorvada, la posición de sus orejas. Muchos de estos movimientos vienen acompañados de maullidos y/o ronroneos, los cuales también dependen del mensaje que quiera dar el gatito. Una vez que aprendas a identificarlos, la relación con tu compañero dificilmente será un problema.

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles