24.9 C
Mexico
viernes, septiembre 20, 2024

Buy now

9 consejos para cuidar a los perros durante la época de bajas temperaturas

Durante el invierno y la época de las bajas temperaturas, los perros también se vuelven vulnerables. Especialmente aquellos que son muy jóvenes o muy ancianos o que ya padecen alguna enfermedad crónica (que se puede empeorar si disminuyen las temperaturas). Afortunadamente, expertos como el American Kennel Club y Purina han facilitado consejos para proteger a los canes del frío y del invierno. 

Hay que preparase para todo: nueve, hielo resbaladizo, vientos fuertes, etcétera; y además de los fenómenos meteorológicos, las bajas temperaturas también traen consigo algunas enfermedades y aflicciones físicas para aquellos que pasan mucho tiempo en contacto con el frío. Por eso hay que ser considerados con las mascotas y proveerles de lo necesario para sobrellevar el invierno y garantizar su bienestar

También te puede interesar: Perros, gatos y tortugas son rescatados del frío extremo en Texas

1. Mantenlo abrigado

Actualmente puedes comprar ropa para perros en distintos establecimientos, desde tiendas de mascota hasta comercios en línea. Las venden en diferentes tamaños y hasta en diseños personalizados. Pero si tu can no piensa acostumbrarse a usar ropa pronto, coloca mantas calientes sobre su cama para protegerlo mientras duerme. Y si tu mascota duerme fuera de casa, considera hacerle un espacio en el interior de tu hogar al menos hasta que vuelvan a cambiar las temperaturas. 

2. Evita bañarlo

Limita los baños a una vez por mes o solo para aquellas ocasiones en las que tu perro si esté muy sucio. Y cuando lo hagas, asegúrate de usar agua tibia o un poco caliente y de secarlo muy bien al terminar. Pues estar expuesto a un clima frío mientras está mojado podría provocarle enfermedades

3. Aumenta la cantidad de actividad física

El ejercicio es bueno en cualquier época del año, y durante el invierno puede ayudarlos a generar calor y mantener su cuerpo a una buena temperatura. Sin embargo, sé considerado con el tiempo que tu mascota pasa afuera caminando o corriendo. Y mejor implementa ejercicios que puedas hacer con él o ella dentro de tu hogar. 

4. No cambies su alimentación

Durante el invierno, las personas cambian su alimentación para consumir alimentos calientes y  más ricos en calorías y grasas, que les ayudan a pasar mejor el invierno. En el caso de los perros esto no es necesario, al menos que así lo indique su veterinario. Mantén la misma dieta balanceada de siempre, para que tu peludito pueda seguir recibiendo las proteínas y nutrientes que necesita para defenderse de los cambios climáticos

5. Estimulación en el interior

Si tienes un perro anciano (de cinco años de edad o más), recuerda que será más propenso a sufrir de dolores en sus articulaciones y huesos durante el invierno. Para evitar que sea el caso, procura que tu animalito camine dentro de casa y estira o masajea sus patas y músculos de vez en cuando. 

6. Protege sus patitas

Si piensas salir al exterior con tu can, pon mucha atención en sus patitas. Puedes conseguir botas especiales para perros que los protegen del frío y de las heridas que pudieran obtener al caminar sobre el hielo y la nieve. 

7. Evita el hielo

Aléjate de los sitios donde el hielo pueda estar muy delgado, como ríos o lagos congelados. Deslizarse por uno de estos cuerpos de agua congelados con tu mascota puede sonar como una actividad divertida, pero si el hielo se rompe puede suceder una tragedia. Es mejor prevenir que lamentar. 

También te puede interesar: Zara lanza Pet Collection, ropa y accesorios para perros

8. Lava sus patas después de salir

Debido a la época, las calles de la ciudad pueden estar cubiertas con sustancias como cloruro de sodio (sal) y cloruro de calcio, que hacen que las aceras de las calles sean seguras para los peatones; pero pueden dañar las almohadillas en las patas de los perros. 

Siempre que regreses a casa del exterior con tu perro, lava bien sus patitas. Hazlo con agua tibia y asegúrate de limpiar también entre los dedos y las almohadillas. Dependiendo de las temperaturas, algunos peluditos también necesitan de un humectante para sanar su piel seca. 

9. Considera su edad

En lo que respecta al clima, la edad es más que un número. Los perros más jóvenes y los más ancianos tienen problemas para regular sus temperaturas corporales. Y pueden verse más afectados por el frío. Se recomienda que los cachorros y ancianos se mantengan en el interior del hogar tanto como sea posible. 

Si sigues estas recomendaciones, te asegurarás de cuidar la salud y bienestar de tu amigo de cuatro patas, mientras pasa la temporada de invierno. 

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles