28.8 C
Mexico
miércoles, noviembre 13, 2024

Buy now

Cómo hacer que tu hijo sea honesto y jamás diga mentiras

Todos en algún momento de nuestra vida hemos dicho una mentira. A pesar de que siempre nos han dicho que decirlas no es bueno, en el momento de hacerlo no lo pensamos y creemos que es la mejor solución, aparte de creer que no pasará a mayores. Y aunque muchas personas mienten, no desean que sus hijos los imiten.

Quieren que sus hijos jamás digan mentiras y sean honestos. Esto puede parecer una tarea difícil, más no es imposible si haces lo siguiente. Hay muchas mentiras que son consideradas como “piadosas”, ya que pensamos que no lastimarán a nadie, sin embargo por más piadosa que sea siempre el engaño esta vinculado con la traición, por lo que debe ser evitado a toda costa.

De acuerdo a un estudio los niños comienzan a mentir alrededor de los 2 a 5 años, por lo general lo hacen para evitar castigos o cuando han cometido algún error. Sus intenciones jamás serán malas, ya que en su inmadurez muchas veces no comprenden o dimensionan las consecuencias de dichas acciones. Ahora bien, cómo hacer que tu hijo sea honesto y jamás mienta.

Te va a interesar: Alimentos que debes dar a tus hijos y sean más inteligentes

Cómo hacer que tu hijo sea honesto y jamás diga mentiras. Foto: Pexels

Cumple las promesas: Es muy fácil prometer cosas que tal vez nunca lleguemos a cumplir, solamente porque queremos recibir una recompensa. Cuando se quiere enseñar a los niños a ser honestos, debemos ser cautelosos y realmente pensar bien lo que vamos a prometer, para así poder cumplirlo. De esta manera poco a poco los niños sabrán el valor de una promesa (una palabra).

Recompensa: Si quieres que tus hijos aprendan a ser honestos y dejen de mentir, es recompensándolos cuando dicen la verdad en cualquier contexto o situación. Premia las verdades para que ellos entiendan que siempre van a obtener algo bueno al actuar y decir la verdad. No hay necesidad de que hagas una gran fiesta, a veces solamente con darle o decirle lo que desea.

Muchos beneficios: Es de mucha ayuda mencionarle al pequeño todos los beneficios que va a obtener al decir siempre la verdad. Como por ejemplo ganará tu confianza y la de los demás, será respetado, incluso muchos lo pondrás como ejemplo a seguir.

Te va a interesar: No por ser madre se deja de ser mujer, arréglate y brilla

No lo pongas a prueba: Una de las cosas que debes evitar es cuestionar a los niños con preguntas que lo orillen a mentir. Es importante no ponerlos a prueba e indagar sobre el hecho que tiene consecuencias aunque no sean buenas. Por ejemplo, en caso de que haya quebrado un vaso, no hay necesidad de que le preguntes ¿alguien quebró un vaso?, ya que esto hará que piense que será castigado y la mejor salida es mentir.

Más amigos: Hazle ver a tus hijos que cuando ellos son honestos, todas las personas querrán estar a su lado solo porque los verán confiables y sinceros. De esta manera tendrán más amigos para poder jugar y divertirse. Recuérdales todo el tiempo que las cosas acciones siempre atraen cosas positivas, y que no es necesario mentir, ya que eso alejará a los demás.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles