Arthur, era un gatito doméstico que dio su vida para salvar a dos niños, que eran parte de su familia humana, de ser atacados por una serpiente marrón oriental (una de las más venenosas en todo el mundo). La historia la dio a conocer el Servicio de Emergencia para Animales ubicado en Queensland, Australia, a través de sus redes sociales.
También te puede interesar: Perrita recibe 5 millones de dólares de herencia al morir su dueño
Qué pasó con el gatito
Los niños y Arthur estaban jugando en el patio trasero de su casa cuando la serpiente venenosa se deslizó hasta ahí. El valiente felino sin dudarlo defendió a los infantes y se abalanzó sobre el animal escurridizo para que no pudiera herir a los pequeños.
Lo logró, Arthur ganó la batalla y mató a la serpiente, desafortunadamente en la batalla recibió una mordida fatal del animal, que la familia no notó. En ese momento, el gato se derrumbó, pero rápidamente se incorporó como si no tuviera nada malo, por eso nadie sospechó de la lesión.
“Sucesos de colapso como este es un síntoma común de mordeduras de serpiente, aunque no es un signo muy conocido entre los propietarios de mascotas”, indicaron los encargados del hospital veterinario.
Al día siguiente, la familia de Arthur lo encontró paralizado e incapaz de levantarse. Inmediatamente acudieron al Servicio de Emergencia para Animales, donde lo atendieron. Lamentablemente fue muy tarde, los síntomas del gato eran demasiado graves y falleció.
https://www.instagram.com/p/CLS7sXMBStq
Con el dolor más pesado en sus corazones, los dueños tuvieron que dejar ir a Arthur después de ganar sus alas de ángel. Descansa en paz Arthur, nuestro pequeño héroe”, escribieron los médicos.
También te puede interesar: 7 animales que pasan por luto al morir uno de su especie
Los humanos del minino quedaron devastados ante su muerte, pero lo recuerdan con cariño y siempre estarán agradecidos de que salvó la vida de los pequeños del hogar. El hospital para animales dijo que Arthur ya era conocido ahí porque en varias ocasiones sus dueños lo llevaron por accidentes en los que se había metido por ser muy travieso.