Raichu no es tan popular como Pikachu, pero como su evolución, definitivamente es el Pokémon más fuerte. Muchos jugadores se enfrentan a Pokémon Rojo y Azul sin capturar un Pikachu. Si lo hacen, a menudo lo mantienen como Pikachu en lugar de convertirlo en Raichu. Esto se debe al Pikachu de Ash en el anime.
En Pokémon Amarillo, el Pikachu inicial no puede evolucionar. Cualquier otro Pikachu, incluidos los capturados en rojo y azul, puede exponerse a una piedra de trueno para transformarlos en un raichu de tipo eléctrico.
El mejor set de movimientos para Raichu en Pokémon Rojo y Azul
Rayo
Thunderbolt generalmente se considera una mejor opción que Thunder. Mientras que Thunder hace mucho más en términos de daño, Thunderbolt es muy poderoso y seguro. Thunder no se compara en el departamento de precisión. Tiene una posibilidad decente de paralizar al Pokémon contrario y obtiene una bonificación de ataque del mismo tipo cuando Raichu lo usa.
Thunder Wave
Thunder Wave es un movimiento estatal que asegura la parálisis. Si bien Thunderbolt tiene la posibilidad de causar parálisis, Thunder Wave solo se dará cuenta. No puede paralizar Pokémon de tipo Tierra, ya que son inmunes a los ataques de tipo Eléctrico. Además de eso, Thunder Wave hace un buen trabajo al ralentizar a los oponentes. Raichu es bastante rápido y esto le dará el primer ataque sin problemas.
Sumisión
La sumisión es una campaña que le da más cobertura a Raichu. Muchos Pokémon terrestres también tienen un tipo de roca secundaria en rojo y azul. Esto le da a Raichu un paso hacia un daño súper efectivo contra aquellos contra los que es débil. Sin embargo, el proceso se ocupa del daño por retroceso, y el 25% del daño total también se inflige a Raichu.
Golpe corporal
Body Slam es otro movimiento de ataque de Raichu en Pokémon Rojo y Azul. Su estadística especial básica y su estadística de ataque son uniformes, por lo que puede usar ambos tipos de ataques. Body Slam hace mucho daño y tiene una alta probabilidad de paralizar a cualquier Pokémon de tipo no normal. Es solo otro poderoso ataque que Raichu puede usar.